El noruego se adjudicó la presea dorada, en un prueba que ya lo tuvo como recordman en julio durante una competencia en su país. La medalla plateada fue para el estadounidense Rai Benjamin y el brasileño Alison Dos Santos logró la de bronce.
El noruego Karsten Warholm brilló en la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y alcanzó no sólo ganar la competencia de 400 metros con vallas, sino que además batió el récord mundial, que él mismo tenía desde el 1 de julio.
El europeo logró un tiempo de 45.94seg, Benjamin hizo 46.17 segundos, mientras el brasileño Alison Dos Santos logró el bronce (46.72) con una nueva plusmarca sudamericana.
Warholm se convirtió en una de las grandes figuras, ya como previo favorito tras romper una marca de los 400 metros que tenía registro en 1992, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.
A casi tres décadas de ese logro que fue del norteamericano Kevin Young, con 46 segundos y 78 centésimas, el europeo no sólo que rompió dicha marca, sino que además en menos de un mes lo hizo por segunda vez, tras el 46.70seg que había realizado en Oslo.
El atleta noruego ahora con la marca olímpica suma a sus lauros los de monarca olímpico, mundial y europeo, además de plusmarquista mundial.