Al equipo del Vasco Azconzábal le bastó solo un tiempo para golear y meterse en pleito en el bolsillo. Con goles de Gattoni en contra, Márquez y Esquivel, ya goleaba en el primer tiempo. En el complemento Insaurralde puso cifras definitivas.

Unión arrancó el partido enchufado presionando bien arriba y no dejando jugar a San Lorenzo. Si bien el Tate mostraba el mismo déficit a la hora de generar peligro en el área rival hasta tres cuartos de cancha hacia las cosas bien.

El partido era parejo pero el que mejor plantado estaba en la cancha era el Tate que impedía que Néstor Ortigoza se adueñara del balón. En el inicio el equipo local llegó con un centro desde la derecha que Daniel Juárez no alcanzo a conectar. Y a los 12,’ Fernando Márquez un tanto exigido cabeceó desviado. Eran aproximaciones pero que evidenciaban que el Tate estaba haciendo un buen partido.

Por ello no sorprendió que a los 20′ se pusiera en ventaja, pero con una dosis de fortuna ya que Pajarito Juárez apareció solo por derecha, metió un centro rasante y Federico Gattoni, en su intento por despejar, terminó mandando el balón dentro de su arco para el 1 a 0.

Reaccionó San Lorenzo a los 23′ con un cabezazo desviado por encima del horizontal por parte de Ángel Romero. El Ciclón buscaba inquietar con pelota quieta pero Unión estaba atento y lograba controlarlo. Y a los 27′ casi llega el segundo gol del Tate: la inició Kevin Zenón, la prolongó Lucas Esquivel por izquierda, quien mando un centro preciso para el cabezazo de Juárez en el segundo palo que Torrico terminó desviando hacia un costado.

A los 34′ pudo aumentar Unión en una chance clarísima que termino desperdiciando Zenón, quien quedó mano a mano con Torrico luego de una asistencia exquisita de Márquez, pero el volante con todo el tiempo para definir remato desviado y el balón se fue al lado del caño derecho. Y Unión era mucho más que San Lorenzo y por ello no sorprendió que llegara el segundo y merecido gol. Otra vez el imparable Federico Vera desbordo por derecha hizo pasar de largo a su defensor se tomo un tiempo para meter el pase a los pies del Cuqui, quien con notable jerarquía colocó la pelota al lado del palo para el 2 a 0.

La frutilla del postre llegó a los 44 minutos con el tercer gol el centro desde la derecha de Ezequiel Cañete y el cabezazo potente en el segundo palo de Lucas Esquivel para el 3 a 0 y coronar un primer tiempo brillante y soñado del Tate que lo paso por encima lo arrolló a San Lorenzo.

En el complemento

Como era lógico de suponer, en el inicio del segundo tiempo San Lorenzo salió decidido a buscar el descuento y, en ocho minutos, hizo más que en todo el primer tiempo, ya que a los 6′, Palacios picó al vacío y su remate terminó pegando en el caño derecho, cuando Sebastián Moyano estaba vencido.

Unión cedía la pelota y apostaba por la contra y luego de esas dos chances claras que tuvo el Ciclón, respondió con un disparo de Zenón desde la puerta del área, pero no le dio dirección y fue a parar a las manos de Torrico.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Lucas Ezquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo; Julián Palacios, Alexander Díaz, Óscar Romero; Ángel Romero. DT: Paolo Montero.

Goles: PT 20′ Federico Gattoni, en contra (U), 42′ Fernando Márquez (U) y 44′ Lucas Esquivel (U). ST 39m. Insaurralde (U)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.