Julio Falcioni se refirió a la necesidad de contar en Colón con Wanchope Ábila, mientras que también dijo que hay una alternativa del exterior.
Desde el mismo momento en que fue presentado como nuevo entrenador, Julio César Falcioni le pidió a los dirigentes de Colón que hicieran un esfuerzo económico para contratar a un goleador, sobre todo por la partida de Wilson Morelo, quien rescindió su contrato y volvió a Independiente Santa Fe.
Fue entonces que los dirigentes quisieron contentar a Falcioni y fueron a la carga por Sebastián Sosa Sánchez, quien a último momento declinó la oferta de Colón para recalar en Vélez, mientras que también se avanzó con Gabriel Ávalos, quien prefirió quedarse en Argentinos Juniors.
Fue entonces que surgió el nombre de Ramón Wanchope Ábila, el atacante que viene de jugar en la MLS de Estados Unidos. Se comenzaron las negociaciones con Boca, quien hizo una contrapropuesta para quedarse con la mitad de la ficha de Facundo Farías.
En tanto que en las últimas horas el deseo de Falcioni parece que se comienza a desvanecer, como consecuencia que Wanchope Ábila se lesionó, y las negociaciones se presentaron muy difíciles de darle curso por parte de Colón, en los términos que propone Boca.
Ramón Wanchope Ábila, el delantero de jerarquía por el que Colón hará un esfuerzo para incorporar.
Ramón Wanchope Ábila, el delantero de jerarquía por el que Colón hará un esfuerzo para incorporar.
Julio Falcioni habló con Radio Sol (FM 91.5), donde se refirió a la situación de Wanchope Ábila y su intención de contarlo en Colón. El Emperador, comenzó diciendo: «No me obsesiona, es un jugador por el que se abrió la posibilidad, tiene experiencia, partidos de Copa Libertadores, seguramente vamos a necesitar si llega un espacio de tiempo para ponerlo bien ya que viene de jugar poco en la MLS. Dentro de las posibilidades del jugador que se abrieron, que eran difíciles desde lo económico, y surgió lo de Wanchope que es muy difícil».
Luego, Julio Falcioni: «En Colón tenemos una alternativa a Wanchope Ábila desde el exterior, pero son jugadores que necesitan tiempo de adaptación, y nosotros no tenemos tiempo. Le pasa a todos los jugadores, se tienen que acostumbrar a las costumbres, horarios, exigencias. No es fácil ponerse la camiseta de cualquier equipo, perderíamos tiempo que sería muy importante para nosotros».
Mientras que cuando se le hizo referencia a que Eduardo Domínguez jugaba en la anterior etapa en Colón sin un centrodelantero, y Falcioni opinó: «Contra Independiente, en el partido que nos ganó en semifinales y el que luego perdió en Avellaneda por 3-0, en ninguno de los dos jugó con nueve, pero tenía la alternativa de Morelo, Beltrán y Leguizamón, luego pasaba si lo ponía o no, pero lo importante es tener las alternativas para utilizarlos cuando se crea conveniente. La mayoría de mis equipos jugaban con un nueve».