Por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Tiburón Lagunero, Unión venció a La Salle Jobson, mientras que Newell´s: y El Pozo terminaron igualados.

En una noche calurosa se disputó la 3° fecha de la Zona A del 9° Torneo Tiburón Lagunero que organizan el Club Náutico El Quillá y Ciclón Racing, el cual es reservado para elencos de la Liga Santafesina de Fútbol, y que se desarrolla en el estadio 8 de Enero ubicado en el barrio residencial de Guadalupe.

En primer término, con arbitraje de Juan Bonín, Unión de Santa Fe derrotó a La Salle Jobson por 1 a 0 con gol de Jerónimo Domina a los 10 minutos del segundo tiempo, y posteriormente, en el segundo encuentro de la noche, Newell´s: y El Pozo igualaron 2 a 2. Los goles para la escuadra de barrio Roma fueron marcados por Diego Fornillo, mientras que para los dirigidos por Emi Benvenutti los hicieron Rodrigo Miño y Emerson Saliva.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Newell´s 5, Unión de Santa Fe 4, La Salle Jobson 3; El Pozo 2 y Ciclón Racing 1. La 4° fecha se disputará el próximo lunes 7 de febrero, jugando en primer término, Ciclón Racing con La Salle Jobson, y posteriormente, El Pozo con Unión de Santa Fe.

En la jornada de este viernes 4 de febrero, en primer término, a las 20, jugarán Sportivo Guadalupe con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, mientras que posteriormente lo harán Argentino de San Carlos con Ateneo Inmaculada. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Argentino de San Carlos, Ateneo Inmaculada y Sportivo Guadalupe 3; El Quillá y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela 1.

El comienzo del partido fue entretenido, de ida y vuelta, con llegadas a los arcos, pero sin lastimar demasiado. Los dos buscaron jugar en un contexto de un buen trabajo defensivo. Con el correr de los minutos las acciones se tornaron algo deslucidas a pesar de las buenas intenciones. El 0 a 0 con el que finalizó la primera parte del cotejo fue lo más ajustado a lo sucedido en la noche de Guadalupe.

En el complemento, cuando corrían 10 minutos de juego llegó una infracción dentro del área Colegial sobre Alexander Acosta, Bonin no dudó, y marcó penal, Domina lo ejecutó muy bien, y puso el 1 a 0. El trámite siguió siendo parejo, por momentos un poco trabado, La Salle salió a buscar la igualdad, dispuso un tiro libre, pero el remate de Silvestro se fue desviado.

Posteriormente el partido cayó en cuanto a la intensidad, el cansancio comenzó a afectar a ambas alineaciones, pero cerca de los 38, los dirigidos por Patita Mazzoni estuvieron cerca del empate, un tiro libre ejecutado por Conrado Culler obligó a la intervención de Lucas Meuli, quien evitó la caída del arco Tatengue. La última clara fue para Unión, desde un tiro libre, Palavecino metió un lindo tiro, pero el arquero lasallano la sacó por arriba del caño al córner. Fue triunfo de Unión, aprovechó la oportunidad que dispuso, y no la desaprovechó.

Síntesis:

La Salle Jobson 0- Unión de Santa Fe 1

La Salle Jobson (0)