Julio Falcioni, volvió a destacar el esfuerzo de sus pupilos, a la vez que adelantó que se vendrá la rotación para el compromiso por Copa Argentina.
Pasaron un par de minutos en el Presbítero Grella, para que Julio Falcioni se acerque a la sala de conferencia de prensa y deje su impresión luego de hilvanar el tercer triunfo al hilo de Colón en la Copa de la Liga Profesional, al superar 2-1 a Barracas Central, después de arrancar en desventaja.
«Fue un partido muy duro, con un equipo que vino a cerrarse, achicar espacios, al principio nos apuramos mucho tirando pelotas largas, la idea era filtrar entre líneas, en el segundo tiempo lo hicimos mejor. Creamos las mejores opciones, el otro gol de Beltrán no era offside, el de Wanchope sí. Tuvimos cantidad de jugadas para definir, demostramos muy superiores al rival», apuntó de movida.
Para luego, expresar: «Tenemos una seguidilla importante de partidos, no me voy preocupado por los goles errados, en todo el torneo somos la delantera más efectiva, lo pasamos a Estudiantes que tiene que jugar. Hay oportunidades, concretamos, salvó el primero, seguramente analizaremos muy bien para ver como sigue la recuperación y quienes podemos utilizar para el partido de Rafaela».
En cuanto a la eficacia de los delanteros, el orientador soslayó que «todos los trabajos se basaron en la definición en la semana, con salida desde el fondo, con los del medio, aperturas, siempre para llegar al área, buscando tener una mejor definición. Beltrán hizo un muy buen partido, a Wanchope hay que llevarlo despacio, quizás el martes tendrá más minutos. Cada uno que entre en cada partido, el que inicia o esté de recambio este súper concentrado para encontrar solidez, equilibrio y contundencia».
Falcioni ratificó también que «mañana (por este domingo) vamos a hacer un poco de fútbol, y ahí vamos a ver qué equipo ponemos. Hay que poner un plantel que tenga recorrido, hasta ahora sostuvimos un equipo, le daremos días de trabajo, le vamos a dar a jugadores minutos, que sientan que lo tenemos en cuenta, de esa manera hacer un plantel que pelee mucho, que se ganen el puesto y haya recambio, además de estar preparados en lo físico y técnico».
Respecto al tridente ofensivo que va consolidando, el técnico rojinegro dijo que «estamos seguros, tenemos tres volantes con recorrido, que son más ofensivos que defensivos, tenemos mucho manejo de pelota, con control de juego y circulación, tuvimos paciencia para lastimar al adversario, vamos sintiendo más seguridad y confianza, hay desdoblamiento de nuestros volantes como Bernardi, Vega, que puedan acompañar permanentemente».
En la parte final, nuevamente hizo mención a la defensa y adelantó que «el martes seguramente estará Paolo (Goltz), necesitamos que todos tengan importancia dentro del plantel, con referentes y jugadores jóvenes, más otros que llegaron hace poco. Que el equipo se sienta seguro con el recambio necesario para lo que viene».