Claudio Corvalán, capitán de Unión, se hizo cargo de los errores en pelota parada que le dieron los dos goles a Sarmiento. «Son cosas que no nos podemos permitir», tiró.
Claudio Corvalán, capitán de Unión, fue uno de los pocos jugadores que se detuvo a la salida del vestuario visitante en Junín para dejar sus sensaciones después de ceder el invicto contra Sarmiento.
«Vinimos a buscar los tres puntos, se hizo un partido muy difícil, muy trabado, la verdad que después del 1-0 cometimos dos errores donde se nos hizo muy difícil, asociar, tener juego. En el segundo tiempo no fuimos tan claro, fueron errores nuestros», dijo en el inicio.
Para luego, apuntar: «Duele porque son errores puntuales, son cosas que no nos podemos permitir si queremos apuntar a cosas superiores, es para corregir, es un lindo tirón de orejas, el viernes tenemos revancha, no se murió nadie y tenemos que mirar para adelante».
En referencia a las anotaciones de pelota parada que consiguió el Kiwi, Mugre no dudó en afirmar que «a nosotros nos agarró dormido, hay que hacerse cargo de los errores nuestros, tenemos que estar más atentos, hay que empezar a crecer y volver a pensar en nosotros. Son muchos partidos seguidos, tratar que si tenemos ganas de jugar, decirlo, no hay que caerle a nadie, ver y conocer el cuerpo de uno mismo».
En otro tramo de la charla, puntualizó que «Sarmiento fue mejor que Unión, nos ganaron, si nosotros hubiésemos planteado desde la presión, hubiese sido distinto, no supimos tenerla a la pelota y ellos se llevaron la victoria. Nuestro fuerte son las transiciones rápidas, los rivales te estudian, hay que aprender a jugar con equipos que nos ceden la pelota, hay que prepararse y trabajar sobre esa debilidad que tenemos».
Antes de abordar el colectivo para volver a Santa Fe, Corvalán sentenció: «La idea es siempre clara, presionar, por ahí no supimos hacerlo, nuestro juego se basa en eso, no nos salió, nos rompieron la presión con pelotazos, se nos hizo cuesta arriba. Hay que tener tranquilidad, no éramos los mejores con 7 puntos ni ahora que perdimos somos los peores. Tenemos que encontrar regularidad de visitante, generemos una ambición en la gente y en nosotros de ir a buscar los tres punto».