La Unión Argentina de Rugby volvió a elegir a la capital de la provincia como sede de un torneo nacional, en este caso, el sub 18. La Estación Belgrano fue el escenario donde se reunieron los capitanes de los 16 seleccionados participantes, antes del inicio del certamen.
El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, una nueva edición del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby. Los encuentros iniciaron el viernes en dependencias de Santa Fe Rugby Club y culminaron el domingo, en Universitario.
Fueron 15 las delegaciones de todo el país que participaron y a las que se sumó la de Uruguay. Divididas en dos zonas (Copa de Oro y Copa de Plata), las uniones atravesaron las diferentes instancias hasta que el seleccionado cordobés se coronó ganador del certamen.
Pero además de la competencia, la Estación Belgrano fue el escenario donde los capitanes de los diferentes equipos se reunieron antes de iniciar el torneo. Además, allí se realizó un encuentro, en el marco del programa “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, durante el cual los presentes dialogaron sobre posibles situaciones de conflictividad que se registran en torno a ese deporte.
De esta actividad participó el director de Turismo municipal, Franco Arone, quién destacó la importancia de que torneos de este tipo se concreten en la ciudad de Santa Fe y, al mismo tiempo, agradeció la confianza de la Unión Argentina de Rugby en la capital de la provincia, como anfitriona del evento.
Rugby_2