El presidente Luis Spahn no pudo viajar con la delegación de Unión a Barranquilla, donde el equipo de Gustavo Munúa se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear a Junior, como consecuencia de que se está recuperando tras haber dado positivo para coronavirus.

en función del gran objetivo deportivo que tenía la institución, como así también defendió el proyecto deportivo que se está intentando desarrollar basado en la promoción de los jóvenes valores del club.

«Nosotros tenemos que mejorar el mejor contexto para que los jugadores nos dieran las alegrías como las de anoche. Fue como estar allá, me comuniqué todo el día con dirigentes, con mucha información, a pesar que estoy con Covid, que tengo que pasar unos días solo en casa, hoy los medios de comunicación nos alejan de la palabra aislamiento. Uno está conectado y vivenciando lo que pasó, por lo que fue como estar allá», comenzó diciendo Luis Spahn, sobre cómo vivió la clasificación de Unión.

Más adelante, cuando se le preguntó por la contundencia del resultado, Luis Spahn dijo: «Esperaba que sea así, dije que iba a ser difícil el partido con Fluminense y veía que podíamos ganar allá, tenía esa percepción. Fue una zona muy pareja, los rivales que vinieron a Santa Fe llegaron con el ánimo profundo de no dejar a Unión, Junior tuvo 15 jugadores caídos, y Fluminense le ocultó la pelota a Unión. Lo respetaron y no pudo tener la fortuna de conseguir los resultados positivos de local. Pero cuando hay más libertades de juego a este equipo le viene bien».

«A los jugadores los felicito, le digo que tengan confianza en sí mismos, es un deporte muy difícil donde hay que combinar energías, el fútbol es un misterio, Racing e Independiente perdieron la clasificación de local. Estos chicos están tomando experiencia, estamos fortaleciendo un proyecto, una idea, en el segundo tiempo cuando tuvieron la tranquilidad del resultado vimos un juego de alto nivel, superior al del primer tiempo. Alinear estar energías es fundamental para lo tan importante que va a venir», reveló Luis Spahn en otra parte de la charla.

Pero no se quedó allí, y más adelante el titular de Unión, indicó: «Esto es todo integral, es una unidad de gestiones que abarca a un montón de gente, los rivales más calificados lo vinieron a respetar. Vamos teniendo más presencia internacional, ojalá no nos toque un viaje lejos así los hinchas pueden viajar y también pueden venir, eso ayuda a la ciudad, a la gastronomía, es motivante para los otros deportistas. Es un orgullo para la masa social. Todo repercute en positivo cuando hay un proceso de construcción, se sumó un ladrillo más a la historia e identidad del club».

Más adelante, Luis Spahn destacó cómo Santa Fe se hizo superior a Rosario, tomando como referencia el momento de Unión y Colón, y reveló: «El fútbol santafesino estaba destinado a trascender por Rosario, el fútbol de nuestra ciudad creció. Hemos trascendido con mucha más fuerza en estos últimos años, siempre se hablaba del vértice donde estaba media selección argentina».

En cuanto a si Unión buscará refuerzos de jerarquía en el mercado de pases, Luis Spahn dijo: «En los últimos años trajimos jugadores con cierta trascendencia y no rindieron en base a su historia, y llegaron un montón de jugadores que potenciamos, y empezaron a hacer su historia en el fútbol. Malcorra, Gamba, Riaño, Triverio… Es una construcción y un crecimiento, no podemos destinar sumas a subsidiar finales de carreras de jugadores, tenemos que tener presentes y no pasados».

En el final se lo consultó sobre si Unión hará uso de la opción de compra por Santiago Mele, y Spahn reveló: «Estamos pensando en que se haga un aporte voluntario, 1.000 dólares cada uno, más el aporte de socios (risas). La idea es administrar sanamente al club, no sabemos lo que vamos a vender y lo que va a ingresar, tampoco las obligaciones, con el pase de grupo fue una linda oportunidad para ganar dinero. El 60% del dinero lo gastamos en la logística».