A través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores Provincial, el senador Alcides Calvo acompaña a distintas instituciones de bien público de las 46 localidades y ciudades del departamento Castellanos.

En esta oportunidad, Calvo se reunió inicialmente en el Club Ciclista de Rafaela con los representantes de distintas entidades deportivas a fin de conocer los avances en sus proyectos, así como para entregar aportes económicos previamente solicitados por las mismas para actividades y proyectos que posee cada institución. Posteriormente las autoridades realizaron una recorrida por sus instalaciones, en las que el Gobierno Provincial realiza aportes para su mejora edilicia.

En este sentido, la institución anfitriona recibió sendos aportes para la organización de la 4ta fecha de Rural Bike Santafesino, así como para solventar gastos de la participación del atleta Tomás Mondino en los Juegos Mundiales Intercolegiales en Normandía, Francia, y para los ciclistas Natalia Vera y Yoel Vargas en distintos eventos deportivos nacionales e internacionales.

Además, Calvo también realizó entrega de aportes a los clubes Ferrocaril del Estado para la organización de la 29° edición del Torneo de Fútbol Infantil “Bichitos”; 9 de Julio de Rafaela para la realización de la cena aniversario de la institución; Almagro de Rafaela para solventar gastos de funcionamiento y a la asociación civil “Manzanitas” para adquirir indumentaria para su escuela de fútbol infantil. Es de destacar que el Club Ciclista recibe deportistas del ciclismo de todo el país, que vienen a entrenar y prepararse para competir a nivel nacional e internacional.

Finalizado el acto, el senador Calvo destacó que “en mi gestión siempre he procurado estar cerca de las instituciones deportivas, acompañándolas en todo lo posible, ya que cumplen una función social muy importante en la localidad o el barrio donde se insertan, siendo un espacio para la práctica deportiva pero también un lugar de contención y formación en valores para niños, niñas y jóvenes. Muchas de estas instituciones aun sufren las consecuencias de la pandemia de coronavirus, siendo que durante meses se redujeron los ingresos en las cuotas societarias y se hizo imposible realizar eventos para recaudar fondos, por ello en estos momentos redoblamos esfuerzos y junto al Gobierno Provincial trabajamos a la par de los hombres y las mujeres que brindan su tiempo y energía en cada uno de los clubes”.