Esta vez Unión no pudo regalarle una victoria y clasificación a la multitud que lo acompañó en San Nicolás. Con el mismo equipo al que le había ganado con muchos suplentes, esta vez se tomó revancha para batirlo 2-1 y dejarlo afuera en los 16vos de final de Copa Argentina.
El DT rojiblanco, Gustavo Munúa, llegó a la sala de conferencia de prensa en la fría noche nicoleña y expresó de movida: «Realmente teníamos muchas ilusiones en este torneo, la posibilidad de conseguir algo importante para el club. El equipo arrancó bien en los primeros 25′, lamentablemente después no lo pudimos sostener. Nos empataron a los 41′ y después fueron superiores».
Para luego, acotar: «No le encontramos la vuelta y desde el segundo gol lo intentamos emparejar sin tantas ocasiones, tuvimos dos o tres bastantes claras, nos vamos dolidos porque teníamos mucha ilusión con este torneo».
En referencia al desarrollo del partido, el orientador soslayó que «el partido lo arrancamos muy bien, en algunas jugadas nos apresuramos para hacer el segundo gol, desde los 30′ ellos empezaron con más paciencia a manejar el balón, nos llevaron a su terreno, lo aprovecharon en ese cierre más el inicio del segundo tiempo. Después nos costó un montón».
Y más adelante añadió: «Nos faltó más juego, elaborar en la mitad de la cancha, es verdad que tuvimos errores forzados que nos costaron un gol, el plantel viene de jugar muchos partidos importantes y seguidos, es la experiencia en lo grupal e individual, teníamos una ilusión muy grande».
Munúa prefiere pensar para adelante y por eso no dudó en decir que»Hay que hacer el duelo rápido, no nos gusta esta derrota, hay que seguir creciendo, hay muchos jugadores que van tomando experiencia, nos toca la tristeza de no pasar, esperemos que en el futuro con partidos importantes nos sirva para crecer. Esto es el día a día, en lo grupal e individual, hay que reaccionar rápido, en el torneo estamos bien, con chicos jóvenes, mucha exigencia, dejaron todo pero no le encontramos la vuelta al partido».
Cuando le preguntaron por no incluirlo a Troyansky, el uruguayo señaló:»Troyansky recién llegó se está adaptando al equipo, con los cambios intentamos respetar las bandas, darle apertura con jugadores frescos como Gallegos, al final ingresó Cañete y metimos un 4-1-3-2, lo fuimos a buscar con los laterales, tuvimos posibilidades, no de manera tan clara, lamentablemente no la pudimos concretar».
En otro tramo de su alocución, Munúa destacó que «son muchos partidos y exigencia, nos van desgastando a nivel físico y sicológico, los chicos dieron la cara en todo momento, nos vamos con una derrota dolorosa, como también estos chicos nos dieron muchas alegrías. Nos toca irnos derrotados y levantarse rápido. En un torneo tan competitivo, con equipo con doble competencia están del 10º puesto para abajo. No es poca cosa lo que están haciendo los chicos».
Antes de su despedida, cuando le preguntaron por el mercado de pases, enfatizó: «Traer por traer no es la idea, se nos hizo difícil incorporar jugadores que nos aporten un salto de calidad, con el perfil de jugador que estamos buscando. Se nos fue Emanuel (Britez), vinieron chicos con proyección y buscamos potenciar a este plantel».