Se trata de “Contala como quieras”, un concurso literario y fotográfico. “Buscamos estimular la escritura creativa de textos literarios y la presentación de fotografías de santafesinos y santafesinas”, explicó Lucas Simoniello. Consulta las bases y condiciones para poder enviar tus trabajos.

Desde el espacio Encuentro se presentó “Contala como quieras”, un concurso literario y fotográfico, que tiene como fin retratar los mundos posibles que habitan el universo del fútbol. La participación es abierta, gratuita y la recepción del material es hasta el 21 de agosto inclusive.

«Hace unos días comenzamos el proyecto ‘Cortitos Y Al Pie’ con el objetivo de que jóvenes y adolescentes se acerquen a la lectura y a la escritura. Por eso las tres etapas que vamos a llevar adelante, donde el concurso ocupa una de esas, tienen como centro a la palabra como herramienta de cambio», explica Lucas Simoniello, impulsor de este proyecto junto a Leandro González y todo el espacio Encuentro.

A través de este concurso se busca estimular la escritura creativa de textos literarios y la presentación de fotografías. «Van a poder participar todos aquellos que quieran escribir o fotografiar o bien ya lo hayan hecho y quieran mostrarnos sus piezas. Al final un jurado elegirá las piezas y se realizará una compilación, edición y publicación», agregó González.

Requisitos

-Podés participar con una fotografía de tu autoría o escribiendo sobre cualquier temática vinculada al fútbol.

-El concurso finalizará con la compilación, edición y publicación de las piezas participantes.

-Podrá inscribirse cualquier persona de la provincia de Santa Fe, que sea mayor de 13 años.

-Tendrán tiempo de presentar sus trabajos hasta el 21 de agosto inclusive.

Podés consultar las bases y condiciones ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3PasCnJ

Cortitos y al Pie

Es una iniciativa que explora a partir del incentivo a la lectura y la fotografía, los vínculos que existen entre fútbol y literatura. La propuesta se inscribe entre las iniciativas que se van a desarrollar durante más de un mes, a través de distintas actividades como charlas con jugadores, clubes e instituciones de la ciudad: se realizarán lecturas y charlas con periodistas y deportistas junto a jóvenes jugadores. Por otro lado, se realizarán junto a Espacios Educativos diferentes talleres sobre convivencia con dirigentes, padres, árbitros y jugadores de divisiones inferiores.