Fue en Santa Fe ante más de 500 espectadores, en un encuentro organizado por Paco Garibaldi, la diputada Gisel Mahmud y Demos, donde el entrenador de hockey, y parte clave en la conformación del histórico equipo de “Las Leonas”, brindó una charla sobre “Liderazgo y Conducción de Equipos”.

El referente indiscutido del mundo del hockey y alma máter del histórico equipo de Hockey “Las Leonas”, estuvo en Santa Fe brindando un charla sobre “Liderazgo y Conducción de equipos” . La jornada fue organizada por Paco Garibaldi, la diputada Gisel Mahmud y Demos, en la sede de FESTRAM y en la misma expuso acerca de las virtudes que lo llevaron, en su rol de director técnico, a lo más alto del podio mundial, con un estilo de vida basado en la humildad y la sensibilidad.

Durante su exposición, Cachito Vigil abordó también  el rol de los líderes en la conducción y motivación de sus equipos destacando que: “Los equipos necesitan alguien que lidere, pero con un solo fin: que se construya liderazgo, eso es lo importante. El líder debe estar al servicio del liderazgo, es decir, el liderazgo es más importante que el líder. Construir confianza es tener licencia para fallar, para intentar y también tener compromiso y respetar acuerdos”.

Por su parte, Paco Garibaldi puso en valor el espacio generado donde diferentes clubes, chicos y profesores pudieron participar de este encuentro: “hoy en día, los clubes y las escuelas son las instituciones fundamentales que tenemos en la sociedad. Los que estamos en funciones públicas tenemos que hacer muchas cosas para acompañar a los que ponen el cuerpo día a día desde lo económico, dando previsibilidad, trabajando en conjunto, proponiendo cosas nuevas, pero también dando herramientas para que no se sientan solos y sepan que todo el esfuerzo realizado es para que un pibe o una piba no falten al entrenamiento, para que cada vez haya más gente practicando deportes. El club y la escuela son dos pilares importantes que tenemos que priorizar sin ningún lugar a dudas”.

También estuvo presente la diputada Gisel Mahmud, quién destacó que “…el deporte es una escuela de valores, para aprender que el esfuerzo vale la pena y que si trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas”, y agregó: “a todos los santafesinos y santafesinas  que entregan parte de su tiempo para dedicarlo a una institución, a un equipo oa un grupo de jóvenes, les agradecemos por lo que hacen, porque sabemos que es con mucha pasión.  Hoy, escuchar  la voz de un referente tan importante, que marcó un camino para tantas argentinas y argentinos es una gran experiencia. Es fundamental impulsar y acompañar el deporte, a los clubes de barrio, deportistas, dirigentes y tantos otros que ponen lo mejor de sí a diario, así como apoyar estos encuentros que nos dan más herramientas para conseguir una mejor integración y más igualdad».

EMPRENDEDOR Y REVOLUCIONARIO

Sergio “Cachito” Vigil comenzó su carrera como jugador en el Club Ciudad de Buenos Aires y también pasó por el Seleccionado Argentino Masculino de Hockey sobre Césped. Su salto a la fama se dió ya como Director Técnico dirigiendo al seleccionado de Hockey femenino que bajo su conducción acuñó el mote de “Las Leonas”, y además obtuvo medallas olímpicas, un título mundial y una Champions Trophy. Es un emprendedor en el deporte, apasionado en su labor, revolucionario en su enseñanza y hoy propone un estilo de vida basado en la humildad y la sensibilidad.

Es autor del libro «Un Viaje al Interior» y un referente del Fair Play. Actualmente es entrenador de la Selección Chilena de Hockey Femenino.