En rueda de prensa en la sede de la Federación Santafesina, su titular Roberto Monti, brindó detalles del accionar y reclamó nuevamente a la CAB. «El básquet argentino no está bien».

Diego Vergara

Luego de la resolución ejecutiva de la Inspección General de Justicia de la Nación, el Presidente de la Federación Santafesina de básquetbol Roberto Monti convocó a los medios de la Provincia para brindar detalles del accionar que tiene como eje, volver a la órbita confederativa tras las resoluciones de la IGPJ en la Provincia como la IGJ a nivel nacional donde se exhorta a la CAB que reintegre a la Federación tras una expulsión inaudita que recibió en abril de 2021.
«Quiero agradecer a las asociaciones de nuestra Provincia y decirles que vamos a defender los derechos del básquet santafesino y esperamos que la CAB nos reintegre como ya se los notificó la justicia nacional», expresó Monti que no dejó ningun detalle al margen en la conferencia.
«Es cierto que recurrimos al diálogo pero los intentos fueron infructuosos porque por teléfono, por notas, hemos intentado llegar a un acuerdo luego de la expulsión para que volvamos a la CAB pero no hubo caso. Evidentemente no es gente de diálogo, y nosotros vamos a recurrir por el camino que corresponda. Ahora esperamos la apelación pero nos parece una falta de respeto no aceptar nuestra constitución nacional y seguir en esta postura», aclaró Monti.
Luego, el Presidente de la Federación se refirió al momento que vive el básquet argentino: «estamos mal y no puede ser que no se escuche a nadie. La Generación Dorada debería estar y no está. Yo como dirigente no lo puedo creer y me duele. Necesitamos un verdadero proyecto a corto, mediano y largo plazo para mejorar».
Por último, Monti señaló que: «nosotros queremos estar dentro de la CAB y siempre bregamos por el diálogo. Esperamos que se respete a la justicia y volvamos donde nos corresponde».