El viernes 14 de julio comenzará en la ciudad de Santa Marta (Colombia) los V Juegos Suramericanos de Playa. En el evento deportivo, que se celebró en Rosario en 2019, la delegación argentina estará conformada por 108 atletas, de los cuales 14 representan a la ciudad.

Cinco serán las disciplinas en donde estarán atletas del deporte rosarino, seis de ellos en el seleccionado masculino de fútbol playa.

Los 14 atletas que representarán al deporte rosarino son: Agostina Ghigliazza y Morena Abdala (vóley playa); Lucas Ponzetti, Luca Becares, Nahuel Cipoletta, Nahuel Gigena, Nicanor Maciel y Manuel Pomar (fútbol playa); Juan Pablo Bisio (vela); Tomás Lizazú, Guido Chesini (nacido en Concordia, Entre Ríos, representa a Duendes) y Nahuel Romero (nacido en Catamarca, representa a Old Resian) (rugby playa); Iván Olichowski y Carla Sangermano (tenis playa).

Hoy la cita es en Santa Marta, capital del departamento Magdalena, en el norte de Colombia. La ciudad recibirá entre el 14 y el 21 de julio a más de 850 atletas provenientes de 15 países, quienes participarán en 14 deportes que entregarán un total de 69 medallas.

Los deportes son: actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre de playa, natación aguas abiertas, remo sprint, rugby playa, skateboarding, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol playa los cuales se desarrollarán en seis escenarios naturales.

Juegos
En 2019, Rosario marcó un antes y un después en materia organizativa con la cuarta edición de este evento, que se realizó por primera vez en una ciudad con río. En aquella ocasión, llegaron más de 1.500 deportistas, se desarrollaron 13 deportes en los escenarios deportivos enclavados en el balneario La Florida, la laguna El Saco y Puerto Roldán. La delegación argentina terminó en lo más alto del podio, y varios rosarinos se colgaron medallas doradas.

Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 serán la escala previa para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año y que también tendrán deportistas rosarinos presentes. Luego, en 2024, el calendario multideportivo mundial continuará con los Juegos Olímpicos de París y en 2026 la ciudad de Rosario será otra vez protagonista, recibiendo los Juegos Odesur junto a las ciudades de Rafaela y Santa Fe.

De Argentina a Colombia. De Rosario a San Marta. Este viernes 14 de julio se inaugurarán los V Juegos Suramericanos de Playa, cuya última edición se realizó en la Cuna de la Bandera en 2019, siendo la primera ciudad con río y sin mar en albergar este evento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Y una gran parte de la delegación argentina en la arena cafetera estará compuesta por deportistas que representan a Rosario.

El Comité Olímpico Argentino (COA) desembarca en Santa Marta con 108 atletas, de los cuales 14 provienen del deporte de la ciudad, lo que deja en claro que Rosario es referente nacional.