Unión logró hoy un trabajado triunfo en la última acción del encuentro y se impuso ante Sarmiento de Junín por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El delantero Nicolás Orsini, a los 49 minutos del complemento, fue el artífice del triunfo para el elenco de Santa Fe.
Además, Orsini malogró un penal para Unión a los 25 minutos del segundo tiempo.
El comienzo tuvo un inicio frenético ya que al minuto, Alan Marinelli tuvo un gran control de pelota y sacó un remate en el que exigió al arquero local Nicolás Campisi, quien volvió a ser titular por la lesión de Sebastián Moyano.
Luego del temblor, Unión logró hacer pie en el encuentro y lo acompañó con acciones de peligro que comandó Luna Diale y la complicidad de laterales Federico Vera y Claudio Corvalán, quien tomó la lanza y probó de lejos para que el arquero de Sarmiento José Devecchi la mande al tiro de esquina.
La primera etapa mostró un juego concreto por parte del equipo de Cristian «Kily» González que intentó abrir el marcador, pero no encontró los caminos para hacerlo, incluso, el delantero Gonzalo Morales tuvo la mejor acción en sus pies tras un rebote del arquero rival, sin embargo, la enganchó mal y la tiró por encima del travesaño.
El complemento cambió pero para mal: Unión que volvió a mostrar sus falencias para convertir, le sumó la imprecisión a la hora de elaborar el juego y se lo notó incómodo por momentos ante un rival que tampoco propuso mucho y dio indicios de conformidad con la igualdad.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría sin emociones, apareció Nicolás Orsini para darle el triunfo a Unión en la última acción del juego y desatar el delirio del público «Tatengue» que sueña con la permanencia en Primera División.
.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Copa de la Liga Profesional 2023.
Zona A – Fecha 8.
Unión de Santa Fe (1) – (0) Sarmiento de Junín.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Fernando Rapallini.
.
Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales.
DT: Cristian González.
Sarmiento (J): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Diego Calcaterra, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiróz y Sergio Quiroga; Manuel Mónaco; y Alan Marinelli.
DT: Pablo Lavallén.
.
Gol en el segundo tiempo: 49m Nicolás Orsini (U).
.
Incidencia en el segundo tiempo: 25m Nicolás Orsini (U) malogró un penal.
.
Cambios en el segundo tiempo: 10m Joaquín Gho por Marinelli (S), Cristian Ojeda por Mónaco (S); 15m Nicolás Orsini por Morales (U); 20m Manuel García por Quiroz (U), Facundo Ferreyra por Quiroga (S); 33m Yair Arismendi por Bettini (S); 35m Tiago Banega por Roldan (U), Mateo De Blanco por Pardo (U).
LG/AMR
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-10-08 17:00:06