Central Córdoba venció esta noche como local por 2 a 0 a Unión de Santa Fe y quedó cerca de salvarse del descenso y a punto de meterse en la siguiente fase de Copa de la Liga Profesional, por la undécima fecha de la Zona B.
Lucas Gamba, a los 31 minutos del primer tiempo, y Mateo Sanabria, a los 21 del complemento, marcaron los goles del elenco santiagueño, que quedó tercero en su zona con 18 puntos, igual que Belgrano y Godoy Cruz, y le sacó cinco puntos de diferencia a los cuatro equipos que pelean por no descender.
A los 30 minutos, Central Córdoba salió del fondo de su campo con pelotazo largo de Mauro Pittón para Gamba, quien miró al juez de línea para saber si estaba adelantado y definió ante la salida del arquero Sebastián Moyano para el 1 a 0 del ex Unión, que no lo gritó por su pasado en el club santafesino.
Ya en el complemento, a los 20 minutos, Juan Meli salió con una pelota larga para Gamba, que avanzó unos metros y asistió de manera magistral a Sanabria, quien definió solo ante Moyano para el 2 a 0 y marcó así su segundo gol consecutivo en el torneo.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 11.
Central Córdoba 2 – Unión 0.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Silvio Trucco.
.
Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Juan Meli; Enzo Kalinski, Mauro Pittón, Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.
Unión: Sebastián Moyano; Franco Pardo, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Federico Vera, Tiago Banega, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon; Gonzalo Morales y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.
Gol en el primer tiempo: 31m Gamba (CC).
Gol en el segundo tiempo: 21m Sanabria (CC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mateo Sanabria por Kalinski (CC) y Mateo Del Blanco por Banega (U); 9m Nicolás Orsini por Dómina (U); 24m Brian Farioli por Meli (CC), Michael Rangel por Ocampos (CC) y Daniel Juárez por Pardo (U); 32m Federico Jourdan por Gamba (CC); 36m Tomás González por Zenon (U); 38m Marcelo Benítez por Maciel (CC).
FIG/GAM
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-10-31 23:19:59