Colón logró hoy un triunfo clave por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López y salió del fondo de la tabla anual que determina el segundo descenso a la Primera Nacional, en el marco de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El conjunto santafesino se impuso con un gol en contra de su propia valla del defensor del elenco tucumano Nicolás Romero a los 22 minutos del primer tiempo.
El «Sabalero» tuvo el debut del entrenador Israel Damonte tras la partida de Néstor «Pipo» Gorosito y sumó de a tres en un encuentro vital en la lucha por la permanencia.
A Colón no le sobró nada pero le alcanzó con lo justo para cosechar el triunfo, pese a que en la segunda parte el «Decano» se decidió a ir en busca del empate pero sin generarles mayores sobresaltos a los dirigidos por Damonte.
Además, el equipo local dilapidó varias situaciones sobre el cierre del encuentro con las que podría haberlo liquidado con antelación, pero tuvo que esperar hasta el pitazo final para celebrar una victoria que le permitió superar a Tigre, Huracán y Sarmiento en la tabla anual.
.
Esta es la síntesis de Colón vs Atlético Tucumán por la Copa de la Liga:
.
Copa de la Liga.
Zona A-Fecha 11.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
.
Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado, Emmanuel Mas, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Rubén Botta, Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Francisco Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela, Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez.
Goles en el primer tiempo: 22m. Nicolás Romero (AT), en contra de su propia valla.
Cambios en el primer tiempo: 6m. Bautista Kociubinski por Ramiro Carrera (AT).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Santiago Pierotti por Eric Meza (C) y Justo Giani por Francisco Flores (AT); 16m. Favio Álvarez por Javier Toledo (C); 18m. Julián Carrasco por Mateo Coronel (AT) y Hernán De La Fuente por Renzo Tesuri (AT); 33m.
Ángel Cardozo por Rubén Botta (C) y Gian Nardelli por Cristian Vega (C); 36m. Cristian Menéndez por Bautista Kociubinski (AT); 41m. Jorge Benítez por Ramón Ábila (C).
FG/AMR
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-10-29 16:19:07