La ciudad vivió dos días inolvidables con el tenis como el gran protagonista. Este domingo 4 de febrero culminó una emotiva y vibrante serie de Copa Davis en las instalaciones del Jockey Club, donde miles de rosarinas y rosarinos disfrutaron de la victoria de Argentina frente a Kazajistán por un ajustado 3-2 por los Qualifiers del mundial de tenis.

Rosario volvió a demostrar una vez más por qué es la ciudad del deporte. Esta vez recibiendo un evento por primera vez en la historia como una serie de Copa Davis, y con un escenario que estuvo a la altura de las circunstancias y que fue elogiado por locales y visitantes.

En lo estrictamente deportivo, este domingo se vivieron más de ocho horas del mejor tenis en el Jockey Club, con tres partidos cambiantes y llenos de emoción. Y con un final feliz para el equipo argentino de Copa Davis.

Por la mañana, el primer partido del día fue el dobles, donde luego de un inicio errático y dubitativo, la dupla criolla integrada por Máximo González y Andrés Molteni derrotó 2-1 a los kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0.

El estadio explotó de algarabía. Pero luego la primera raqueta nacional, Francisco Cerúndolo, no tuvo su día y cayó sin atenuantes ante el kazajo Timofey Skatov en el cuarto partido de la serie. Fue 7-6 (7-1) y 6-4 para el asiático, que mandó la eliminatoria al quinto match.

La definición estuvo en las manos de Sebastián Báez, quien no había jugado hasta el momento. El argentino se impuso 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) al kazajo Dmitry Popko y así generó la locura de las miles de almas que colmaron el estadio del Jockey Club.

“Esto nos posiciona como la ciudad del deporte”
La secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus, estuvo los dos días en el Jockey acompañando la serie de Copa Davis e hizo un análisis del paso de este gran evento por la ciudad: “Muy felices luego de lo que vivimos estos dos días en Rosario con la Copa Davis, ya que esto sigue posicionando a Rosario como la ciudad del deporte. Y como valor agregado, este acontecimiento se da en temporada baja, en el pleno de febrero, lo que es muy importante también para el sector turístico, entonces también tiene doble importancia”. Y agregó: “Seguimos poniendo la mirada en los eventos deportivos que nos permiten trascender como ciudad, que nos permiten que la provincia, que el país y que el mundo nos vean como la ciudad del deporte, la ciudad cuna de grandes talentos deportivos”.

A su vez, Diego Sebben, subsecretario de Deporte, afirmó: “Culminamos un fin de semana histórico para la ciudad, orgullosos por la tarea realizada y agradecidos con todos aquellos que trabajaron codo a codo para lograr un evento a la altura de las circunstancias. Estamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto para promover el deporte y fortalecer a Rosario como una sede de eventos deportivos de clase mundial”.

“Increíble todo el apoyo que recibimos”
“Rosario me encanta, es una de las ciudades más grandes de Argentina, y deportivamente no hace falta que aclare el éxito que tienen por el mundo. Siempre es lindo estar acá, la gente está buenísima porque se recontra copa, llenó los dos días el estadio y la verdad que increíble todo el apoyo que recibimos de la Intendencia y la Secretaría de Deporte y toda la gente que ha estado presente para que esto funcione y que salga como salió. La verdad que es mucha felicidad y ojalá en el futuro podamos repetir”, aseguró Mariano Zabaleta, ex tenista y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Así, Rosario volvió a vivir otro fin de semana a puro deporte. Esta vez a nivel internacional con la Copa Davis, que dejó su sello por primera vez en la historia en la ciudad del deporte.