Colón no ganó un partido más. Dio una muestra de carácter total. Cuando el partido se le complicaba, luego de ser superior todo el primer tiempo, desde el banco y en la experiencia de sus futbolistas, encontró la victoria, una fundamental porque jugaba contra uno de sus perseguidores.

El Sabalero venció a Nueva Chicago en el Cementerio de los Elefantes y es el único líder de la Zona B en la Primera Nacional. Lo dicho, una muestra de carácter total. Venía de perder en la fecha pasada y la parada era brava.

Si bien fue superior durante todo el encuentro, la cosa se dificultó por demás. Manejar la pelota, crear situaciones de gol, estar firme en defensa no sirvió. En una de las únicas que tuvo el Torito, se puso en ventaja. Tras una pelota parada, Tomás Rossi puso en ventaja a la visita.

Lo que era un vendaval del Sabalero se frenó, pero apenas por unos minutos. A partir de ahí, Colón se apoyó en los más grandes y desde el banco, Iván Delfino ganó el duelo porque movió las piezas. Cristian Bernardi es uno de los “culpables” que hoy el Negro sea puntero. Aportó juego y dinámica en un equipo que al comienzo del segundo tiempo parecía haber perdido la memoria.

Primero Paolo Goltz tras ser asistido por Prediger, y luego Ignacio Lago, dieron vuelta el trámite. Al buen ingreso de Bernardi, hay que agregarle a Guille y Delgadillo, quienes también comenzaron desde el banco y terminaron siendo muy importantes.

La victoria es más que justa. A lo largo del partido, el mejor fue el conjunto de Santa Fe. Porque se supo reponer y dar vuelta el partido, porque jugó mejor que el rival, porque la ventaja tendría que haber sido mayor y no lo fue. Eso sí, flojo lo de Chicago. Decidió jugar de contra, esperando que le quedara una para poder lastimar. Desconocido Mataderos si se toma en cuenta lo que venía haciendo en las fechas anteriores.

El Sabalero ganó, gustó, no goleó, pero eso queda aparte. Son 21 puntos en 10 partidos jugados, sigue invicto de local y eso lo hace estar en la cima de su zona. Merecido. Sin embargo esto es largo y aún falta mucho torneo. El fútbol no es un deporte justo, pero ayer a la noche sí lo fue, porque Colón lo ganó muy bien. Sabaleros felices.