En el cierre del partido Ramón Ábila marcó los dos tantos para el Xeneize cuando el Tate jugaba mejor y merecía algo más.
Unión perdió con Boca y en la última fecha se juega la chance de entrar a la Sudamericana
AnteriorSiguiente

Hasta los 32′ del segundo tiempo Unión venía haciendo las cosas bastante bien. Neutralizaba a Boca, no sufría en defensa y se animaba a atacar a un Boca dubitativo.Incluso daba la sensación que si apretaba el acelerador podía dar el golpe.

El equipo local se notaba cansado y sin ideas y además comenzaba a ganarle la impaciencia de los hinchas, en tanto que el Tate estaba tranquilo, sin apuro y manejando los tiempos del encuentro. La idea de jugar un partido largo venía saliendo a la perfección.

Pero un pelotazo largo de Pablo Pérez, una asistencia magistral de Cristian Pavón y la definición de Ramón Ábila terminó por privar a Unión de conseguir un buen resultado en la Bombonera. Quedó mal parado en defensa y ante un rival de jerarquía eso se paga caro.

Con el resultado abajo el equipo conducido por Leonardo Madelón lo fue a buscar pero sintió el impacto y ya no fue el mismo. Y encima a los 42′ otra vez la sociedad Pavón-Ábila hizo de las suyas y el ex-Huracán con una definición estupenda estableció el 2 a 0 definitivo. Demasiado castigo para el Rojiblanco que minutos antes no merecía estar perdiendo.

De allí la bronca y la impotencia de los futbolistas y también de Leonardo Madelón por el resultado final ya que estaban dadas las condiciones para como mínimo rescatar un punto que hubiese sido muy valioso desde lo anímico.

No obstante, en este sueño copero, lo bueno es que Unión depende de si mismo ya que si el próximo sábado le gana a Independiente prácticamente sellaría su clasificación a la Sudamericana. Y no parece poco aún cuando debe enfrentar a un rival complicado como lo es Independiente.

En lo que respecta al cotejo disputado en la Bombonera la realidad marca que fue muy equilibrado y un primer tiempo parejo en el que Boca tuvo mayor predominio del balón pero que no generó situaciones claras, a excepción de un remate de Cristian Pavón a los 24′ que de manera notable Nereo Fernández desvió para que el balón se estrellara en el travesaño.

Hasta allí el equipo local era el que insinuaba un poco más obligado por el contexto, ante el elenco tatengue que estaba bien parado en la cancha, concentrado en defensa, metiendo en la mitad de la cancha y tratando de apostar por alguna contra.

Y pudo ganarlo Unión al primer tiempo, pero Franco Fragapane no definió bien tras un regalo de Frank Fabra que quiso despejar y le dejó el balón servido dentro del área chica. Sin embargo, no pudo esquinar el remate y por eso terminó tapando Agustín Rossi cuando se jugaba tiempo de descuento.

Una chance para cada uno, en 45′ minutos intensos con mucha dinámica pero también en donde abundaron las imprecisiones. De allí que el empate parcial terminó siendo justo. Unión realizó un planteo interesante, se mostró ordenado y no dejó que Boca lo lleve por delante.

En el arranque del segundo tiempo, Boca pudo marcar, pero Wanchope Ábila no aprovechó una gran asistencia de Pavón y remató desviado. Con el correr de los minutos, Unión se fue afirmando,comenzó a ganar algunos duelos y de a poco fue llevando el partido al terreno que más le convenía.

A los 25′ Franco Soldano anticipó en el primer palo luego de un córner, pero el balón se fue por encima del horizontal. No obstante la más clara llegaría a los 27′ con un remate de Diego Zabala que terminó atajando Rossi.

Parecía el momento de Unión, pero de desconcentró, le dio espacios a Pavón y a Wanchope y lo dejaron nocaut. Una derrota que sin dudas duele, pero que fuera del resultado le debe generar cierta tranquilidad al cuerpo técnico y al plantel, ya que el equipo hizo un partido aceptable y la actitud fue irreprochable.

Se viene una semana clave en la vida de Unión, ya que depende de sí mismo para meterse en una Copa, jugando como lo hizo ante Talleres y en grandes pasajes ante Boca el objetivo no parece lejano. Quedan 90′ y el cotejo en la Bombonera debe servirle como experiencia teniendo en cuenta que el sábado tendrá enfrente otro adversario de categoría.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Juli Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reinoso; Ramón Ábila, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST 0′ Brian Blasi x Martínez (U), 13′ Gonzalo Maroni x Tevez (B), 16′ Manuel De Iriondo x Acevedo (U)

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Germán Delfino