Este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la Volleyball Nations League que se jugará del 12 al 14 de junio en la ciudad de Santa Fe.
En el Parador 1980 Costa Este de la capital santafesina estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez; y el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay.
Además, tomaron parte de la conferencia la secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, Cecilia Battistuti; miembros del Comité Organizador de la VNL, sponsors que apoyan el evento deportivo y los medios de comunicación de la región.

Luego del video de presentación, tomó la palabra Fabián Bochatay, quien además preside el Comité Organizador y dio detalles sobre la competencia internacional que se realizará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional: “Es una satisfacción tener nuevamente un desafío de este nivel en Santa Fe y no es casual, porque esto lo arrancamos en 2012 con la clasificación del beach volley a los Juegos Olímpicos de Londres con la suma de voluntades de un montón de gente, tanto del estado nacional, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el municipio; como así también de las empresas que se suman como Sonder y Sancor Seguros que nos están acompañando”.

“No puedo dejar de lado el esfuerzo de los clubes y de los dirigentes. Somos un gran equipo de trabajo y la organización para recibir este nuevo desafío implica recibir bien a los seleccionados, mostrarles la ciudad y la provincia a los países que nos visitan y tener un estadio como la Tecnológica que nos permite estar con mucha comodidad, porque vamos a tener un evento deportivo pero también espectáculo con música, color y tecnología del mejor vóleibol mundial”, agregó el titular de la FSV.

Por su parte, luego se dirigió a los presentes Juan Antonio Gutiérrez: “Agradezco al intendente de la ciudad de Santa Fe por invitarme a participar de esta presentación. No podemos dejar de mencionar a todos los que hacen posible el crecimiento del vóley constante que tiene Santa Fe, fundamentalmente a la Federación Santafesina que trabaja codo a codo a nivel nacional e internacional. La Federación Internacional ha catalogado al Mundial U18 Femenino que se realizó en Santa Fe el año pasado como una de las mejores organizaciones de los últimos años y eso es mérito de todos ustedes”.

“Para mí es muy emocionante estar aquí. Recuerdo aquí cerca el abrazo para festejar en 2012 la primera clasificación de un equipo argentino femenino de beach volley a los Juegos Olímpicos. El vóley argentino tiene como slogan fortalecer el trabajo de los clubes, y esto debemos cuidarlo porque la familia entera tiene un protagonismo muy fuerte dentro de los clubes”, afirmó el presidente de la entidad madre del vóleibol argentino.

Por último, el intendente Corral destacó el trabajo en conjunto para llevar a cabo estos eventos en la capital santafesina: “Santa Fe le traer buena suerte al vóleibol argentino porque aquí se vive de una manera muy especial. Por eso estamos siempre abiertos a recibir el mejor vóleibol nacional e internacional, en conjunto con las instituciones deportivas que hacen un trabajo cotidiano inmejorable. Nos preparamos para un desafío único porque vamos a recibir el mejor vóley del mundo y esperemos estar a la altura de las circunstancias para recibir a los países y a la gente que nos visite”.

ENTRADAS A LA VENTA PARA LA VNL EN SANTA FE:

A través del sitio web Ticket Hoy continúa la venta de entradas para la Volleyball Nations League Femenina que se disputará los días 12, 13 y 14 de junio en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe.
Además, desde el próximo lunes 4 de junio se venderán entradas en la sede de la Federación Santafesina de Vóleibol (Saavedra 2434 – Santa Fe), de 10 a 12.30 y de 17 a 20 hs.
Se pueden adquirir las localidades para los tres días de competencia que tendrá a los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea. Cabe destacar que cada entrada es válida para los dos partidos del día, que se jugarán a las 17.30 y 20.30 hs.
Está disponible la venta de Tribuna Alta ($150+ $15*) y Platea Baja ($250+ $25*), hasta agotar ubicaciones.

LINK PARA LA COMPRA DE ENTRADAS: https://bue.tickethoy.com/ENTRADAS-VOLLEYBALL-NATIONS-LEAGUE/

¿Qué es la Volleyball Nations League?
La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.