El palista santafesino de El Quillá participará del Panamericano de Lima, como parte del equipo argentino de la especialidad.

En el marco de la entrega de aportes económicos a deportistas santafesinos, y en un break del desayuno compartido con autoridades, el palista santafesino Rubén Rézola se refirió a su presente y lo que se viene en este año intenso.

El deportista santafesino, integrante del equipo nacional de Canotaje, le dijo a UNO Santa Fe que «generalmente desaparezco un tiempo, ya que trato de concentrarme en el entrenamiento, porque es una etapa muy dificil, tuvimos muchos controles y no es nada sencillo. Además tuve una lesión y se necesita concentración para recuperarme bien».

«Tengo que poner todo ahora, trabajar serio, antes de la clasificación olímpica, que es ahora en agosto. Entonces necesito todo el empeño posible para estar en mi mejor condición física», destacó el calificado palista del Club Náutico El Quillá.

En relación a lo que se viene, comentó que «Hay veces que se puede jugar con el tema de la clasificación, porque si tenés sólo esa competencia, te enfocás en eso, pero este año tenemos el Panamericano, y es muy importante, a nivel país, te ayuda en el aporte de la beca. Así que tendremos que afrontar la competencia en Lima y luego el Mundial».

«En el campeonato del mundo sí o sí necesitás ser medallista, es muy complicado, y en un año olímpico, la preparación es muy justa, por eso hay que aprovechar las oportunidades, y entrenar con seriedad y mucho sacrificio», manifestó el deportista de nuestra capital que participó de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y Río en 2016.

En cuanto a la ayuda que dispensa el gobierno de Santa Fe, expresó que «Santa Fe es una de las pocas provincias que no apoya para poder afrontar las competencias que se vienen este año. Tenemos un año muy importante, y está bueno que el aporte económico se haga antes de las competencias».

«Estoy muy contento por el apoyo, quiero felicitar a la secretaría de deportes provincial, porque se que le está poniendo un gran empeño a lo que es el desarrollo deportivo», destacó Rézola, quien tiene un grupo de trabajo que está conformado por nutricionista, kinesiólogo, entrenadores y preparador físico.