Celina Traverso participará con Italia en la Hockey Final Series. Será desde el 19 al 27 de Junio en Valencia.

Celina Traverso vuelve a tener un desafío de altura. Cada año, la joven santafesina se pone a prueba y se exige para volver a superar sus límites. Y ese nuevo reto la tiene a ella y a Italia en la Hockey Final Series. La cita será en Valencia del 19 al 27 de junio. El certamen otorgará dos lugares para competir en el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Italia viene de terminar en el noveno puesto del Mundial del 2018 en Londres, cita a la que acudió después de 42 años sin hacerlo. El gran nivel de “Pupi” la llevó a estar en esa gran competencia y ser fija en las cuatro concentraciones del seleccionado europeo en lo que va de este año. La primera en el Cenard, desde el 3 al 16 de enero que culminó con un partido ante las Leonas. Luego, viajó hacia Roma donde se presentó del 14 al 21 de febrero, junto a Pilar De Biase, que las midió ante Escocia en tres oportunidades. En abril, volvió a la capital italiana tanto ella, como De Biase y Candela Carosso. Allí se enfrentaron al equipo masculino de la Lazio. Desde el 24 de Mayo hasta el 1º de Junio, Traverso y Carosso integraron y jugaron una serie de amistosos de la “azurra” ante Malasia y España. Inclusive, «Pupi» metió dos goles contra el seleccionado ibérico.

Estos test sirvieron para que Roberto Carta, entrenador de Italia, defina el plantel que afrontará la competencia en Valencia. Italia (17°) integrará el Grupo B junto con Sudáfrica (15°), Gales (27°) y Tailandia (28°). En tanto que en el Grupo A lo harán España (7°), Bielorrusia (20), Canadá (21°) y Namibia (42°).