El volante rojinegro habló del gran partido que asoma frente a River, además de reconocer que es muy difícil abstraerse del 9 de noviembre.

Zuqui pasó a ser el hombre gol en Colón. Si bien su posición amerita llegar con asiduidad al área rival, está claro que las situaciones que tuvo a su favor las pudo aprovechar muy bien.

Tal vez no fue el broche de oro que esperaba en cancha de Patronato, pues luego de convertir los dos goles frente a Estudiantes de Buenos Aires le tocó malograr el tiro penal que dejó a los de Caseros en las semifinales.

Pero a los pocos días nuevamente contó con posibilidades de convertir y está vez abrió el camino en el último triunfo ante Godoy Cruz.

Indudablemente se ganó un lugar en la formación inicial y ahora es consciente, al igual que sus compañeros, que tienen dos partidos importantes por delante para seguir engrosando el promedio, aunque lo más trascendente estará el 9 de noviembre en Asunción.

En la previa de visitar al finalista de la Copa Libertadores, el mendocino dio su opinión del presente y cómo intentar jugar en el Monumental, un estadio complicado para los rojinegros a lo largo de la historia».

«Estos partidos se tienen que jugar con mucha inteligencia y concentración, sabiendo que hay que estar atentos en los pequeños detalles. Sabemos cómo juega River, todos los tenemos visto, la capacidad de sus jugadores, es un partido difícil el que vamos a tener».

Más adelante, sostuvo que «no venimos teniendo buenas actuaciones en condición de visitante, es una de las cuentas pendientes que tiene este equipo y queremos cortar esa racha de visitante para seguir sumando puntos importantes en la Superliga».

Y al momento de referirse a la gran definición que tiene este plantel para definir el título de la Copa Sudamericana, con todavía un par de presentaciones en el medio a nivel local, el ex-Godoy Cruz sostuvo que «es inevitable no pensar en ese partido, cuesta un poco, porque se va acercando el momento y todos sabemos que es muy importante para nosotros».