El equipo de Frank Kudelka derrotó 1-0 al Patrón, con gol de Sebastián Palacios a los 38m. del segundo tiempo, y logró su cuarta victoria consecutiva, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

Talleres de Córdoba venció este domingo a Patronato de Paraná por 1 a 0, en encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División ante unas 35.000 personas, y acumuló su cuarto triunfo en fila.

El tanto de los dirigidos por Frank Kudelka fiue anotado por el delantero Sebastián Palacioa cuando corrían 38 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, los cordobeses alcanzan los 14 puntos en el certamen y ubicándose transitoriamente en la novena colocación, en tanto que los paranaenses cortaron una racha de tres triunfos seguidos, y quedan con 10 unidades.

El control del balón fue del elenco local en la primera mitad, con un mediocampo sólido gracias al despliegue y la presión que metían Pablo Guiñazú y Leonardo Gil, con la claridad en la creación de juego de Emanuel Reynoso, más la velocidad de Sebastián Palacios por derecha, los cordobeses dominaban a su rival, pero carecían de profundidad en los metros finales.

Ante la falta de claridad en los últimos metros, las únicas acciones de peligro llegaron desde un córner, que conectó Javier Gandolfi en el área y su remate se fue muy cerca del palo derecho de Sebastián Bértoli, y a un potente envío de Reynoso desde afuera, que exigió al arquero visitante, que tuvo que esforzarse para tirar el balón al tiro de esquina.

Los visitantes, en tanto, no podían dominar la pelota cuando la tenían en su campo, despejaban sin criterio buscando a sus delanteros, pero éstos no podían encontrar situaciones para inquietar a la última línea local.

La única chance que dispuso el elenco entrerriano en el primer tiempo fue cuando corrían 40 minutos y estuvo en los pies de Gonzalo Espinoza, que comandó una contra que terminó él mismo, pero en el mano a mano con Guido Herrera fue el arquero el que se quedó con el balón.

En el inicio del complemento, a los dos minutos, cuando los jugadores detuvieron el partido, situación acordada de antemano, para brindar un homenaje con aplausos desde todo los puntos del estadio al ex defensor de Talleres Julián Maidana (1998-2002 y 2007), quien utilizaba la camiseta número dos en su paso siendo ídolo del club, y en este momento padece una grave enfermedad.

Era más equilibrado el desarrollo en el inicio de esa segunda mitad, con un conjunto cordobés sin el despliegue de los primeros 45 minutos, entonces el ‘Patrón’ salió a buscar más arriba, y así se le abrieron los espacios a la ‘T’, que tuvo una buena chance cuando Palacios tiró por arriba un remate luego de quedar sin marca de frente al arco.

A los 22 gran corrida de Palacios, que habilitó a Gonzalo Klusener, pero el goleador de la ‘T` no pudo conectar cuando estaba en la línea de gol y sin marca. Después tuvieron sus chances Gil, de tiro libre, luego lo perdieron Palacios y el ingresado Victorio Ramis, pero la pelota no entraba, en momentos que el dominio de las acciones volvió a ser patrimonio de Talleres.

Parecía que el 0 a 0 se mantendría, pero el tucumano Palacios tuvo su premio cuando restaban poco más de cinco minutos para el final, ya que afinó la puntería y pudo concretar el tanto del triunfo con una precisa definición al palo derecho de Bértoli, tras una buena media vuelta.

Manejó la diferencia con autoridad el local en los instantes finales, mientras que Patronato careció de ideas para inquietar a Herrera, y solo apostó a alguna pelota parada, pero la última línea de los cordobeses se mostró sólida y no pasó sobresaltos.

-Síntesis-

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Juan Gutiérrez y Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gonzalo Espinoza y Matías Garrido; Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Palacios (T).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Bertocchi por Garrido
y Gabriel Vargas por Quiroga (P); 12m. Gonzalo Klusener por Muñoz (T); 35m. Nicolás Giménez por Reynoso (T) y 37m. Marcos MInetti por Guzmán
.

Amonestados: Gil (T). Telechea, Garrido, Bértoli, Lemos, Bertocchi (P).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Estadio Mario Kempes.