El equipo de Estados Unidos no tiene apuro por sumar al jugador, pese a que el presidente viajó para intentar llegar a un acuerdo rentable para las partes.

En las últimas horas, el presidente de Colón, José Vignatti, viajó a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones en torno a Braian Galván, quien ya tiene acordado un precontrato con Colorado Rapids de la MLS. Una noticia que en su momento pegó un gran sacudón, ya que se trata de una de los valores más prometedores de las inferiores a sus 19 años.

Esto generó también un malestar en la dirigencia, que preparó una defensa –con el abogado Gustavo Abraham a la cabeza– para intentar retener al jugador valiéndose a algunos argumentos y reglas de la FIFA. En este sentido, por no respetarse el momento en el que el zurdo tucumano estuvo lesionado, que «daría un lugar a una prórroga» para renovarle el vínculo. Algo en lo que tuvo mucho que ver su agente, claro está.

Entonces había dos caminos: el futbolista se iba ahora a cambio de una suma irrisoria (se habla de 500.000 dólares) o en junio cuando quede libre, ya que es cuando expira su situación con el Sabalero. El máximo titular rojinegro confía en concretar el mejor acuerdo para todas las partes, pero desde el norte del continente se habrían plantado manifestando que no tienen apuro, porque en el plantel tiene opciones para la posición que ocupa el tucumano.

En pocas palabras, no tendrían intenciones de desembolsar dinero por quedárselo, algo que busca Colón, habida cuenta que el escenario luce complicado, amén de los recursos en los que se confía. El libro de pases en Estados Unidos finaliza el 5 de mayo, por lo que Vignatti tratará de insistir en pos de salir airoso, más que nada para obtener un rédito económico o lograr torcer el brazo mediante FIFA para buscar extender el contrato con el jugador.

Colorado Rapinds expone que cuenta con las herramientas necesarias para mantenerse en esta línea y así quedarse con Galván, que sigue trabajando y, pese a estar lesionado, es tenido en cuenta por el entrenador Diego Osella. Las charlas continuarán y podrían conocerse novedades en las próximas horas. ¿Cómo terminará esta historia?