La Pulga es el máximo anotador en la historia del Clásico pero lleva seis partidos sin poder celebrar. La curiosidad: no marca desde que Cristiano Ronaldo se fue del Merengue.

Dos años, cinco meses y 18 días pasaron desde el último gol de Lionel Messi al Real Madrid, una racha que este sábado encadenó su sexto compromiso en seco del argentino que es, curiosamente, el máximo anotador en la historia del Clásico de España, con 26 tantos.

Desde aquel último, con fecha del 6 de mayo de 2018, pasaron hasta hoy 902 días en los que Messi jugó seis de los siete clásicos que se celebrado desde entonces sin que haya podido marcar. La sequía alcanzó ya un total de 530 minutos y, aunque el Barcelona ha sabido ganar sin sus goles, claro es que cuando La Pulga marca el hincha sabe que hay grandes garantías de ganar, lo que hoy no pudo con el Madrid.

// Las polémicas jugadas del VAR que cambiaron el rumbo del clásico entre Barcelona y Real Madrid

El delantero argentino Lionel Messi disputa el balón con Sergio Ramos del Real Madrid en el partido por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)
El delantero argentino Lionel Messi disputa el balón con Sergio Ramos del Real Madrid en el partido por La Liga de España, el sábado 24 de octubre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)
En total, el 10 del Barcelona enfrentó 44 veces al club de la capital: tuvo 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Le marcó 26 goles y firmó 14 asistencias desde su primera vez, el 19 de noviembre de 2005.

De esos 26 goles, 18 provinieron de La Liga, seis de la Supercopa y dos fueron conseguidos en Europa.

El rosarino es el futbolista que más tantos anotó en la historia de los duelos entre Merengues y Culés. Un detalle para agrandar su figura: más de la mitad de esos gritos (15 de 26), los hizo en el estadio Santiago Bernabéu, escenario de la última derrota.