El garrochista santafesino se sigue preparando para los Panamericanos de Lima

El recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiaraviglio ocupó el 4° puesto en la prueba realizada en Rottach-Egern (Alemania), el pasado fin de semana. Pasó la varilla a 5.36 m.

El vencedor fue el griego y ex campeón mundial indoor Konstandinos Filippidis con 572, seguido por el noruego Sondre Guttorsen con 5.56 y el mexicano Jorge Lunca con 5.46.

La prueba, realizada junto a un pintoresco desembarcadero, se vio afectada por varias interrupciones debido a un temporal.

La CADA difundió la nómina de atletas ya confirmados para los Juegos Panamericanos, que se realizarán próximamente en Lima.

El equipo de hombres volverá a contar con Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano de salto con garrocha en Toronto, e incluirá a Federico Bruno (1.500 y 5.000), Diego Lacamoire (1.500), Guillermo Ruggeri (400 con vallas) y Joaquín Gómez (martillo).

Coaching. Durante los días 13 y 14 del corriente mes en Las Varillas organizado por la Confederación Argentina de Atletismo se realizará un seminario de capacitación sobre Salto con Garrocha, con la conducción del especialista santafesino Guillermo Chiaraviglio.