La novedad en el Súper TC2000 será la incorporación del «Push to Pass», que consiste en que los pilotos podrán utilizar potencia extra durante un determinado lapso y ocasiones a lo largo de la carrera.
El Súper TC2000, con la novedad de la incorporación del «Push to Pass», potencia extra durante algunos tramos de la carrera, y su divisional menor, el TC2000, iniciarán el fin de semana una nueva temporada, y lo harán en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, a la que podrán asistir una cantidad limitada de espectadores, con los protocolos sanitarios vigentes y distancia social, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
El viernes, el TC2000 efectuará dos tandas de entrenamientos a las 9 y 9.50 y, posteriormente, a las 12.30 se iniciará la clasificación y a las 15.23 se largará el Sprint a 25 minutos más una vuelta al trazado número 8 de 3.380 metros de extensión.
En tanto que el Súper TC2000 saldrá a pista a las 17.30 para realizar una sola tanda de ensayos libres, al mismo dibujo del 8, y con pocas novedades en el movimiento de pilotos ya que el más rutilante pase fue el del santafesino Facundo Ardusso del Renault Sport Team al Honda Racing.
La novedad en el Súper TC2000 será la incorporación del «Push to Pass», que consiste en que los pilotos podrán utilizar potencia extra durante un determinado lapso y en una determinada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera.
La diferencia entre la potencia permanente de los motores y la que se consiga adicionalmente será de 40 HP, y de todas maneras, hay cuestiones que dependerán de la extensión y las características de los circuitos donde se corra.
Es importante destacar que el dispositivo sólo se usará en las competencias finales y no en las carreras clasificatorias, y que la cantidad de “disparos” será la mitad del número de vueltas que tenga la carrera.
Su duración se calculará en un tercio del tiempo de una vuelta al circuito (por ejemplo, en un giro de 1’30” la potencia extra persistirá 30”).
Por otra parte, el sistema impedirá ser usado en un mismo sector de la pista dos vueltas seguidas, y otro dato importante es que el “push to pass” no estará disponible para probarlo en entrenamientos ni clasificación.