Luego del colapso sufrido el sábado durante el partido con Finlandia en Copenhague por la Eurocopa, el mediocampista del seleccionado danés seguirá internado para someterse a estudios médicos.
El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen permanece en estado de salud «estable» y seguirá internado para someterse a más exámenes médicos, luego del colapso sufrido el sábado durante el partido con Finlandia en Copenhague por la Eurocopa.
La Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó en un comunicado que su directiva mantuvo este domingo contacto con el futbolista, quien a la vez «ha saludado a sus compañeros de equipo».
«Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc», sostiene el mensaje publicado por la DBU.
«Animamos a todos a que envíen sus saludos a la Federación Danesa, donde nos aseguraremos de que todos sean transmitidos al Christian y su familia», invita.
Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, lo que motivó la práctica de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.
Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.
Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y salir al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.
Ya más recuperado en la clínica tomó contacto con sus compañeros mediante videollamada y les pidió que continuaran con el partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0 y finalmente terminó en victoria para Finlandia (1-0).
Eriksen lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.
Con el seleccionado de Dinamarca disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.