La cuarta fue la vencida para Martino, ya fue campeón con selección.

Después de tres finales perdidas; en 2019, Gerardo Martino consiguió su primer título como técnico de una Selección.

Gerardo Martino perdió tres finales consecutivas de Copa América en 2011, 2015 y 2016, pero ahora fue campeón de Copa Oro.
Gerardo Martino perdió tres finales consecutivas de Copa América en 2011, 2015 y 2016, pero ahora fue campeón de Copa Oro.

Chicago, Illinois.- Gerardo Martino levantó su primer título como técnico de una selección, tras tres finales perdidas.

En 2011, cuando dirigía a la Selección de Paraguay, Martino perdió la final de Copa América, ante la Selección de Uruguay. El equipo uruguayo ganó 3-0 con anotaciones de Luis Suárez y dos más de Diego Forlán.

Cuatro años después, Martino volvió a otra final de Copa América, ésta vez con Argentina. En la final de 2015, vio un nuevo subcampeonato, al perder la albiceleste la final en penales 4-1, tras empatar a cero goles en tiempo regular y tiempos extras.

>

Un año después, Martino volvió a tener una final, nuevamente con Argentina y nuevamente ante Chile, ésta vez en Copa América Centenario en Estados Unidos.

En el partido disputado en el Metlife Stadium, en Nueva Jersey, el cuadro argentino perdió 4-2 en penales y con ello, llegó la tercera final perdida para Gerardo Martino.

Ahora, en 2019, Martino levanta su primer título como técnico de Selección, al ganar la Copa Oro 2019, ante la Selección de Estados Unidos.