El defensor sabalero otra vez está en el radar del Fortín, que estaría muy cerca de contratarlo según se informa desde Liniers.

Colón ingresó en la cuenta regresiva de cara al inicio de la nueva temporada, que lo tendrá enfrentando a Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hasta aquí llegaron tres refuerzos para potenciar al plantel, donde Rodrigo Aliendro y Lucas Acevedo ocuparán los dos cupos que permite Conmebol para esta instancia del certamen internacional, mientras que Gastón Díaz deberá esperar su oportunidad si es que el Sabalero se mete en cuartos de final, y para el inicio de la Superliga.

En tanto, Pablo Lavallén espera por el arribo de más refuerzos, ya que pretende que se sume un defensor central de jerarquía y experiencia, un extremo y un centrodelantero, según lo manifestó en reiteradas oportunidades.

Mientras que hay un jugador que estaría próximo a emigrar del Sabalero. Se trata de Guillermo Ortiz, quien fue capitán cuando dirigía al equipo Eduardo Domínguez, pero que viene de un semestre de poca participación, ya que estuvo relegado en la consideración de Julio Comesaña primero y de Pablo Lavallén después.

Fue así como se mencionó que podría reforzar a algunos equipos de la Superliga, entre ellos a Newell’s, Lanús y Vélez, más allá que el inicio de la actividad oficial lo encuentra integrando el plantel que chocará el próximo jueves ante el Bicho.

Y en las últimas horas todo parece indicar que volvió a tomar fuerzas la chance de desembarcar en Vélez, debido a que algunos periodistas partidarios informan que estarían avanzadas las gestiones para que se sume al plantel que conduce Gabriel Heinze.

Vale recordar que Ortiz y Heinze compartieron plantel en el Newell’s campeón que dirigió Gerardo Martino, donde más allá que el actual defensor sabalero no tuvo mucha participación, se perfilaba como un jugador con futuro en Primera División.

En su momento Colón desembolsó 500.000 dólares para comprar la mitad de su ficha, mientras que luego tuvo que desembolsar la misma cantidad para comprar la otra parte, con lo cual hoy es dueño del total de la ficha.

Por lo tanto, se especula que de la única manera que se pueda llegar a ir de Colón es a través de una venta en un monto similar al desembolsado para comprar su ficha, o bien a través de un elevado préstamo en dólares.