Con su habitual tranquilidad para analizar los partidos, Juan Azconzábal, DT de Unión, brindó su conferencia de prensa en el Tomás Ducó para dar su impresión sobre el 0 a 0.
«Hubo muchas situaciones de pelota parada, fue muy friccionado, el equipo defendió bien, nos quedamos con menos llegadas, mantuvimos hasta el final jugadores con características para atacar», expresó de movida.
Y luego, agregó: «El adversario también fue partícipe necesario si lo relacionamos con lo anterior, evidentemente fue diferente la prestación, el rival nos opuso resistencia en sectores donde habíamos tenido eficacia por los costados, intentamos sostener circulación de la pelota pero no tuvimos la precisión. En la parte defensiva destaco la solidez».
En otro tramo dijo que «siempre pensamos en la victoria y por momentos lo pudimos demostrar, el equipo respaldó a Moyano, ahora hay que prepararse para una seguidilla de partidos, viendo si podemos recuperar los 5 o 6 jugadores que sufren lesiones se recuperen para fortalecer la competencia interna y nos obligue a crecer».
En todo momento, Azconzábal ponderó que «en la parte defensiva el equipo se mostró sólido, en los últimos cuatro partidos recibimos dos goles de pelota parada, en varios jugamos con un hombre de menos, en ofensiva intentamos ser profundos, pero nos faltó la asistencia final, tuvimos una clara de Juárez, remates que no fueron certeros, hasta el último minuto lo intentamos, la idea era abrir el marcador pero no se pudo».
En la parte final admitió que «todos los equipos se preparan intentando potenciar las virtudes con el análisis previo del adversario, es un juego de proponer el fútbol, por momentos cuando nos cerraron las bandas no nos quedamos conformes con el empate, evidentemente el desarrollo no fue como hubiéramos deseado, inclusive con la expulsión».