El arquero sabalero se refirió a lo que viene y tiró: «Todo el mundo quiere ganar el Clásico, sabiendo la importancia que tiene para el club».

Colón tiene por delante las dos semanas más importantes del semestre. El sábado 11 visitará a Unión en el Clásico santafesino y el 18 jugará la final del Trofeo de Campeones ante River. En diálogo con Radio Gol 96.7, el arquero sabalero Leonardo Burián habló sobre lo que viene.

«Estamos tranquilos, sabiendo de la importancia de lo que significa el Clásico para la ciudad y para el club. La idea es tratar de terminar el torneo de la mejor manera, creo que hicimos un buen torneo y después apuntar a la final, un partido que tenemos en mente desde hace meses», comenzó diciendo.

Para luego agregar «Pero primero está el Clásico y luego nos enfocaremos en el partido ante River. Es difícil abstraerse de la final, pero en estos días estamos preparando el partido del sábado ante Unión. Luego del Clásico comenzaremos a trabajar pensando en la final».

«Cuando vimos que se nos escapaba la chance de pelear por el torneo, el objetivo fue tratar de terminar entre los cuatro primeros para llegar con confianza a la final contra River. Nos faltó regularidad y con algún partido más que hubiésemos ganado habríamos luchado por el torneo», aseguró.

En otro tramo de la charla el arquero indicó: «Todo el mundo quiere ganar el Clásico, sabemos lo que significa, es un punto de partida para ver como llega el equipo al partido final y poder darle rodaje. Eduardo (Domínguez) está con la idea de poner lo mejor y en su cabeza está la idea de ganarlo».

Volviendo al partido ante el Millonario, Burián afirmó: «Jugar tres finales en los tres años y medio que estoy en Colón es una experiencia muy linda, es un partido importante y un orgullo muy grande. River es un gran equipo, está pasando por un buen momento, y nosotros estamos bien».

Y luego sentenció: «Colón es un equipo que cuando está bien y concentrado es difícil de ganar. Pienso que la presión es para los dos equipos, ya que una final no se juega todos los días y pese a que es difícil de disfrutarlo, hay que tratar de hacerlo».

Ya en el final, el arquero uruguayo dijo: «El torneo argentino es muy competitivo y parejo, es difícil mantener una regularidad cuando son torneos largos. Pero tenemos material y buen plantel para dar pelea y el equipo respondió cuando enfrentamos a los equipos protagonistas, pero nos faltó regularidad para poder pelear este torneo».