Santa Fe recibe el Fuego Suramericano y vuelve a encender el Puente Colgante

Santa Fe recibe el Fuego Suramericano y vuelve a encender el Puente Colgante

La ciudad de Santa Fe se prepara para volver a ver encendido uno de sus símbolos más representativos. Este domingo 16 de agosto, desde las 15, la Costanera Oeste será escenario de una jornada especial que tendrá como uno de sus momentos centrales la reinauguración del sistema lumínico del Puente Colgante, en el marco de la llegada del Fuego Suramericano que recorrerá la ciudad como parte de la cuenta regresiva hacia los Juegos Suramericanos.

 

La actividad, organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia, se desarrollará en la zona de avenida de los 7 Jefes y Maipú, a metros del Monumento al Brigadier López, y contará con propuestas culturales, recreativas y musicales para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita.

 

El cronograma comenzará a las 15 con la apertura del espacio, el Tour Suramericano y diferentes propuestas de entretenimiento. También participarán clubes náuticos de la ciudad, que dispondrán sus embarcaciones en la laguna para acompañar la llegada de la Antorcha de los Juegos.

 

A las 15:45 se presentará el Coro Municipal y, a las 16:30, llegará el turno de Canticuénticos, con un espectáculo destinado especialmente a las familias.

 

A las 17:30 se producirá uno de los momentos más esperados: la llegada de la Antorcha Suramericana y el Fuego de los Juegos a Santa Fe. En ese momento también se pondrá en marcha una propuesta especial vinculada al reloj de cuenta regresiva hacia el inicio de la competencia.

 

La programación continuará a las 18 con el Momento Capi Canción y, a las 18:15, con la presentación del grupo santafesino Cada Cual.

DSC_1241_-_copia

El Puente Colgante vuelve a encenderse

 

A las 18:45 llegará el momento central para la ciudad: la reinauguración del sistema lumínico del Puente Colgante, que recuperará su iluminación ornamental a partir de la puesta a punto de un sistema de tecnología de primer nivel.

 

El secretario de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Ferrero, destacó que la recuperación de la iluminación responde a un compromiso asumido por el intendente Juan Pablo Poletti y forma parte de una política municipal orientada a recuperar y poner en valor los principales símbolos de la ciudad.

 

En ese sentido, explicó que el sistema cuenta con 433 luminarias ornamentales, de las cuales 54 fueron reparadas, además de la puesta a punto de todas las consolas. También señaló que se decidió recuperar el sistema lumínico original, con tecnología Philips, de fabricación importada y de primera línea.

 

“Volver a tener el Puente Colgante es un símbolo de que la ciudad vuelve a encenderse”, sintetizó Ferrero, quien destacó que esta intervención se integra a un proceso más amplio de recuperación de la iluminación ornamental de la ciudad.

 

La jornada finalizará a las 19 con el show de Kapanga, que cerrará una tarde pensada para que vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de la llegada del Fuego Suramericano y, al mismo tiempo, volver a encontrarse con uno de los paisajes más emblemáticos de Santa Fe iluminado.

DSC_1286_-_copia

Una ciudad que comienza a vivir los Juegos

 

La llegada de la Antorcha Suramericana representa un nuevo paso en la cuenta regresiva hacia los Juegos Suramericanos, que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre y tendrán a Santa Fe, Rosario y Rafaela como sedes en la provincia.

 

La vocera del Gobierno de la Provincia, Virginia Coudannes, destacó la importancia de que Santa Fe sea una de las sedes de este acontecimiento internacional y señaló que la llegada del Fuego Suramericano permitirá comenzar a vivir los Juegos en la ciudad. También resaltó que el evento dejará un legado en materia de infraestructura deportiva, espacios y trabajo comunitario.

 

La jornada del domingo permitirá, además, poner en funcionamiento el reloj de cuenta regresiva, que acompañará a la ciudad hasta el comienzo de la competencia y luego se transformará en un dispositivo para seguir los resultados de las distintas disciplinas durante los Juegos.

 

De esta manera, la llegada del Fuego Suramericano y la recuperación de la iluminación del Puente Colgante confluirán en una misma celebración: una ciudad que recupera uno de sus símbolos, se prepara para recibir a deportistas de distintos países y comienza a vivir la experiencia de los Juegos Suramericanos.

DSC_1292

Cortes y desvíos por la jornada

 

Con motivo de la celebración por la llegada del Fuego Suramericano y la reinauguración del sistema lumínico del Puente Colgante, este domingo 16 de agosto se implementará un esquema especial de cortes y desvíos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

 

A partir de las 6:

 

  • Colectora de avenida Siete Jefes.
  • Almirante Brown, a la altura de Intendente Muttis, en la calzada con sentido norte-sur.
  • Grand Bourg y Chacabuco.
  • Grand Bourg y Domingo Silva.
  • Grand Bourg e Iturraspe.
  • Grand Bourg y Pedro Zenteno.
  • Grand Bourg y Pedro Díaz Colodrero.

 

A partir de las 8:

 

  • Maipú y Grand Bourg.
  • Luciano Molinas y Grand Bourg.
  • Juan del Campillo y Grand Bourg.
  • Córdoba y Grand Bourg.
  • Pedro Ferré y Grand Bourg.
  • Cabecera oeste del Puente Colgante.

 

A partir de las 13:

 

  • Laprida y bulevar Gálvez.
  • Avenida Alem, frente al Club Regatas.
  • Bajada de la Ruta Nacional 168 hacia la colectora Dr. Esteban Laureano Maradona.

 

Se solicita a quienes circulen por la zona prestar atención a la señalización y respetar las indicaciones del personal de tránsito, así como prever recorridos alternativos para evitar demoras.

WhatsApp_Image_2026-08-14_at_14.41.15