El equipo de Javier Werber le ganó 3-1 al conjunto brasileño y enfrentará al local SADA Cruzeiro por un lugar en la final.

Bolívar superó al club Minas Tenis de Brasil por 3 a 1, y acumuló así su segunda victoria en la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIVB en Betim, y se clasificó a las semifinales tras la victoria por 3-0 de Trentino de Italia ante UPCN de San Juan.

Bolívar se medirá en las semifinales de este sábado contra el local Sada Cruzeiro, conjunto dirigido por el argentino Marcelo Méndez, primero de la otra zona, desde las 17.

Bolívar, que le había ganado a UPCN en el duelo de clubes argentinos por 3 a 1, quedó con un récord de 2-1, ya que ayer perdió con Trentino (2-0). UPCN sumó una victoria contra Minas 3-0 y necesitaba ganar para no quedar eliminado.

Contra Minas, Bolívar se impuso con parciales de 18-25, 25-19, 25-19 y 25-22. El centralPablo Crer, con 13, y el opuesto australiano Thomas Edgar, con 11, fueron los máximos anotadores en el equipo dirigido por Javier Weber.

UPCN Vóley de San Juan perdió 3-0 ante Trentino de Italia, que tiene al central rosarino Sebastián Solé, y que disputará la otra contra Zenit Kazan de Rusia, segundo de su grupo tras vencer hoy a Taichung Bank (China-Taipei) por 3 a 0, a partir de las 14.

UPCN, el hexacampeón de la Liga Argentina, reciente vencedor de la Copa Master y medalla de bronces en las dos anteriores ediciones jugadas también en Brasil, no pudo ante el laureado equipo italiano.

Tras un primer set muy parejo, Trentino pasó a dominar el partido y finalmente se llevó el triunfo con sets de 26-24, 25-19 y 25-23. El búlgaro Nikolay Uchikov fue el goleador del partido con 13 puntos, aunque no alcanzaron.

La final y el encuentro por el tercer puesto serán el domingo en el Ginásio Poliesportivo Divino Braga, en la localidad de Betim.