Quilmes obtuvo esta tarde una victoria 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza, resultado que lo aleja de la zona del descenso, al ganar con un gol convertido por el delantero Federico Andrada de tiro libre a los 9 minutos del segundo tiempo, en un partido por la novena fecha del Campeonato de Primera División.
Con esta victoria el «cervecero» alcanzó a Godoy Cruz y ambos cuentan con 13 puntos en la tabla que es liderada por Estudiantes de La Plata.
Quilmes se quedó con la victoria en forma merecida y legítima en un partido discreto que lo tuvo como protagonista en especial en el segundo tiempo.
Tras una primera etapa para el olvido, donde ambos equipos no produjeron demasiado, fue el local el más ambicioso pero careció de precisión al igual que los mendocinos.
Pero desde el arranque del segundo tiempo Quilmes se adueñó de las acciones y lo llevó al «Tomba» hacia su línea de fondo y con decisión y alentado por su público creó un par de situaciones.
Y así llegó el gol de Quilmes cuando a los nueve minutos el delantero Andrada con un tiro libre recto y potente -la pelota pegó en la parte interna del travesaño-, puso justicia en el marcador que le permite obtener un triunfo que lo aleja un poco de la zona del descenso en la cual está muy comprometido.
En este partido la «barra brava» de Quilmes no fue autorizada para ingresar por la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) de la provincia de Buenos Aires dado que en el encuentro disputado ante Lanús (7ma. fecha) tiraron bengalas y solo ingresaron los socios que estaban al día con sus cuotas.
En la próxima fecha (10ma.) Quilmes -lleva cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates- será local ante Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Godoy Cruz, que sigue sin ganar como visitante en el torneo, recibirá a Tigre.