Con gol de Emanuel Cecchini, se impuso por 1-0 en el encuentro de 32avos disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El conjunto de Julio César Falcioni esperará por el cruce entre Atlético de Rafaela y Almagro para conocer a su próximo rival.

Fue un déjà vu. El estreno de Banfield en la edición anterior de la Copa Argentina había sido frente a Defensores de Villa Ramallo, rival del Torneo Federal A, y, pese a la diferencia de categoría, supo resolver el encuentro recién en el tramo final. Gonzalo Bettini, lateral surgido de inferiores que actualmente es el capitán del equipo, marcó en aquella oportunidad el tanto de la victoria. Similar fue el debut del Taladro en la presente temporada: triunfo por 1-0 ante Chaco For Ever, que comparte divisional con el Granate, y gol anotado por un futbolista producto de la cantera como Emanuel Cecchini.

Julio César Falcioni dispuso de una formación con modificaciones respecto del equipo que suele presentarse en las jornadas del Torneo de Primera. De todas maneras, las ausencias de Nicolás Bertolo, Brian Sarmiento y Darío Cvitanich, principales factores ofensivos, no influyeron en la producción aceptable de la etapa inicial. El Taladro contó con sendos remates en el palo de Cecchini, mientras que Mauricio Sperduti y Carlos Matheu avisaron con disparos cruzados que salieron desviados. Agustín Fontana también se destacó por movimientos que complicaron a la defensa del conjunto de Resistencia.

Un esquema con tres delanteros marcó la intención de Chaco For Ever, que salió a disputar el partido en campo rival y encontró una ocasión propicia en los pies de Juan Manuel López: recibió una habilitación precisa de Juan Pablo Passaglia y eludió a Hilario Navarro, pero su zurdazo encontró el rechazo de Gonzalo Prósperi en la línea. Pese al presente irregular en el Federal A, el equipo dirigido por Miguel Fullana llegó al estadio Centenario Ciudad de Quilmes con la ilusión de alcanzar por primera vez la instancia de 16avos.

El ingreso de Sarmiento en el segundo tiempo fue un punto importante en la clasificación de Banfield. Con su aceleración, el enganche evitó las marcas rivales y avisó con sendos remates que salieron cerca de la valla defendida por Leandro Ledesma, quien se lució al taparle un mano a mano a Martín Lucero. La acción que derivó en la apertura del marcador también fue generada por el futbolista de 27 años, que inició la jugada por la punta izquierda y, después de la intervención de Fontana, finalizó con un tiro certero de Cecchini. Fue un premio merecido para el volante central por los intentos previos.

Si bien agotó las modificaciones y cambió a los integrantes de la delantera, Miguel Fullana no supo encontrar la clave que le permitiera llevar el encuentro a una definición por penales. Chaco For Ever padeció el esfuerzo realizado en la etapa inicial y careció de profundidad para generar situaciones que inquieten a Navarro. Banfield sostuvo el triunfo, el sexto en la misma cantidad de estrenos correspondientes a la competencia integradora. Aguardará por el cruce entre Atlético de Rafaela y Almagro para conocer a su rival en los 16avos de la Copa Total Argentina 2017.