En la práctica de este jueves por la mañana, Eduardo Domínguez armó un equipo con varias sorpresas. Por ejemplo, la dupla ofensiva estuvo integrada por Blanco y Lagos, mientras que Leguizamón realizó apenas un trote alrededor de la cancha en compañía de Diego Vera, que está totalmente descartado para el encuentro del domingo ante Atlético Tucumán.

También sorprendió Domínguez con Lucas Ceballos. Es que el defensor fue expulsado en el encuentro ante Tigre y suspendido provisoriamente. El informe es muy duro y los dirigentes especulan con que recibirá dos fechas de suspensión por lo menos. Ésa fue la sanción que recibió Marco Ruben, por ejemplo, que fue expulsado por una maniobra parecida en el último partido. Pero Ceballos jugó un rato en el equipo titular. La pregunta es: ¿tendrá alguna información Eduardo Domínguez respecto de que podría ser sancionado con una fecha? Los directivos sabaleros consultados por El Litoral se mantuvieron con cierto pesimismo respecto de esta posibilidad y estiman que finalmente será de dos fechas la suspensión. Pero…

Además, se confirmó que Emanuel Olivera será el reemplazante de Guillermo Ortiz, quien llegó a las cinco amarillas y quedará al margen del equipo en este partido, pudiendo reaparecer en el clásico del domingo 14.

Por otra parte, también las sorpresas se dieron en el mediocampo. Sale del equipo Fidencio Oviedo y entra Torres. Así, ese sector quedó conformado por Pereyra, Bernardi, Poblete e Iván Torres, es decir, un mediocampo sumamente ofensivo si se tiene en cuenta la salida de un volante defensivo como el paraguayo Oviedo, para que ingrese otro de características ofensivas como su coterráneo Torres.

El equipo que paró Domínguez en la práctica de hoy fue con Broun; Ceballos, Conti, Olivera, Clemente Rodríguez; Pereyra, Bernardi, Poblete, Torres; Lagos y Blanco. Después se produjeron dos modificaciones, una fue la entrada de Garnier por Ceballos y la otra fue la de Silva por Lagos. Daría la impresión de que si Ceballos recibe las dos fechas que especulan los dirigentes, seguirá Garnier entre los 11. Y que se podría plantear una duda entre Lagos y Silva, aunque esperando la recuperación de Leguizamón, que recibió un golpe en la zona de la cadera, ante Sarmiento, y que por eso se plantea como duda para el domingo.

Se cambiaría la fecha por la Copa Argentina

Colón tenía confirmada la fecha del 7 de junio para el encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en Rafaela, por 32avos de final de Copa Argentina, pero la AFA adelantaría la 28va. fecha entre ese miércoles 7 y el domingo 11 de junio, aprovechando que ese fin de semana hay fecha Fifa.

Inclusive, Colón tenía previsto adelantar para sábado o viernes previo al 7 de junio su visita a Rosario para jugar ante Central, previendo el partido de Copa Argentina y sin problemas a posteriori, teniendo en cuenta que el choque con San Lorenzo se iba a jugar el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Ahora, Colón tendrá que jugar con San Lorenzo entre el 7 y el 11, razón por la cual se tendrá que reprogramar el partido de Copa Argentina. En principio, el torneo finalizará el último fin de semana de junio.

El clásico se jugará el domingo

Tal como lo anticipó El Litoral hace varios días, la Afa confirmó que el clásico de Santa Fe se jugará el domingo 14 en el barrio Centenario.

Lo que todavía no se resolvió es el horario, pero tanto los directivos de Colón como los de Unión manejan la misma información: sería el de las 14, salvo que se adelante y se juegue a las 11.