Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, defendió el nivel exhibido por su equipo ante el líder Estudiantes de La Plata (1-1) y manifestó haber sido «superiores al puntero», circunstancia que lo dejó «conforme», tras el partido jugado en cancha de Huracán, por la novena fecha del certamen de primera División.

«Fuimos superiores al líder del torneo. Me dejó muy conforme la actuación del equipo», insistió el técnico del conjunto ‘millonario’ una vez concluido el partido en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.

«Superarlos (a Estudiantes) es un dato importante. Habla de lo bien que jugamos. Hoy perdimos dos puntos», expresó Gallardo, que remarcó que el partido «estuvo controlado hasta el minuto 60», cuando llegó la paridad, por intermedio de Carlos Auzqui.

«Hicimos un gran esfuerzo y los méritos para ponernos 2-0. Pero fallamos en algunas situaciones», dijo el DT riverplatense.

Gallardo aseguró que sabía del peligro que podía acarrear un equipo como Estudiantes «que llega poco y lastima».

«Lo dije en la semana: Estudiantes llega poco y convierte siempre; es una virtud que tiene», elogió el Dt ‘millonario’.

El delantero Lucas Alario se retiró con una contractura en el muslo derecho, siendo reemplazado por Marcelo Larrondo, quien volvió a vestir oficialmente la camiseta de River, después de la segunda fecha (1-0 a Talleres de Córdoba, en setiembre pasado), tras haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha.

Por su lado, el mediocampista Gonzalo ‘Pity’ Martínez abandonó la cancha con una molestia en la parrilla intercostal izquierda.

El plantel ‘millonario’ volverá a entrenarse el lunes, con miras al compromiso ante Newell’s, por la décima jornada, que se jugará recién cuando haya pasado la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, prevista para el próximo fin de semana.