Lionel Messi cumplió una vez más con una actuación deslumbrante, marcó un gol y asistió en los otros dos, para ser la explicación excluyente del 3 a 0 con el que Argentina le ganó a Colombia en San Juan, triunfo que lo ubica al cierre del año en el quinto lugar de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, posición en la que debería enfrentar al clasificado por Oceanía.
En segundo plano se destacó Lucas Pratto, que con un gol y una buena actuación general, le dio la razón al “Patón” Bauza, que se jugó por él y lo incluyó en lugar de un “histórico” como Gonzalo Higuaín.

La actuación individual de los jugadores argentinos fue la siguiente:

Sergio Romero (6): prácticamente no intervino en el juego y respondió con seguridad las pocas veces que fue requerido.

Gabriel Mercado (6): fue de menor a mayor, pero le faltó pasar más al ataque.

Nicolás Otamendi (6): mostró solidez en defensa cuando el juego fue por lo bajo, pero perdió varias veces en los centros aéreos.

Ramiro Funes Mori (5): le costó dominar la pelota y abusó de los pelotazos desde el fondo. Y también estuvo flojo en el juego aéreo.

Emmanuel Más (5): no tuvo la mejor de sus noches en la vuelta a sus pagos. Sufrió toda el partido y por ese costado atacó Colombia.

Lucas Biglia (5): fue la rueda de auxilio de Mascherano, cumplió en la marca pero estuvo impreciso en el manejo de la pelota.

Javier Mascherano (6): trabajó bien la mitad de la cancha y ordenó la defensa y la zona de los volantes. Apareció con más dinámica que la que tuvo en Belo Horizonte con Brasil.

Ever Banega (5): jugó adelantado, detrás del centro delantero y le costó adaptarse a la posición. Mostró pasajes de buen fútbol al comienzo y luego se diluyó.

Lionel Messi (10): es el mejor jugador del mundo y lo dejó en claro en la tórrida noche sanjuanina. En un equipo que no jugó en gran nivel, abrió el camino al triunfo con un golazo de tiro libre y con su genio ocultó las debilidades individuales y colectivas del resto.

Angel Di María (6): nuevamente terminó mal las jugadas que empezó bien. Se rehabilitó con el gol.

Lucas Pratto (8): cumplió con creces la función del “nueve”. Hizo un lindo gol de cabeza, aguantó la pelota y se movió bien entre los zagueros “cafeteros”.

Enzo Pérez (5): ingresó en un partido que estaba “planchado”, colaboró en el medio campo.

Gonzalo Higuaín y Marcos Acuña jugaron pocos minutos para ser calificados.