Por primera vez en su historia la Unión Santafesina de Rugby pondrá en competencia a ocho seleccionados. Además de los habituales (mayor, juvenil M-18, desarrollo y seven). Se agregan como novedad en este 2016 al femenino (mayor y M-16), desarrollo juvenil para menores de 16 años y regresa al ruedo el combinado reservado para menores de 21 años.
Ante la nutrida agenda de compromisos que tienen nuestros distintos respresentativos se realizó ayer una reunión con todos los staffs y el concejo directivo de la USR. De allí surgió la diagramación para los próximos torneos en los que participarán estos combinados.
El ascenso como objetivo
Nuestro seleccionado mayor comenzó esta semana con sus entrenamientos de cara al Argentino de Ascenso que otorgará una plaza en la definición por el ascenso. El plantel de Guillermo Aguilera tendrá el sábado en CRAI su primer práctica formal de rugby junto a los combinados de Desarrollo y M-21. Habrá partidos desde las 14 y las 16. Los jugadores de la institución anfitriona recién se incorporarán a las prácticas en la próxima semana, atendiendo a que estuvieron compitiendo hasta el fin de semana pasado.
El único amistoso de la USR será el sábado 22 de octubre frente a Los Pumitas en Rosario. En esa misma jornada el M-21 visitará a Nordeste en un juego a beneficio de Ignacio Maeder. El fin de semana posterior recibirá Sur en cancha de Santa Fe Rugby, mientras que el M-21 hará lo propio con la UER.
Luego será el turno de viajar a Alto Valle. Para ese duelo el plantel se trasladará por vía aérea el día previo. El 12 de noviembre, en coincidencia con el Seven Infanto Juvenil “Profesor Roberto Moreno”, Santa Fe hará de local en Cabaña Leiva ante Nordeste, tanto en primera como en M-21.
El 19/11 será el momento de visitar a Mar del Plata. El cierre de la zona ascenso tendrá como destacado al clásico ante Entre Ríos que estará emplazado en el predio de Universitario.

El seven con el desafío de ser protagonista
Luego del histórico subcampeonato del 2015 el equipo de Federico Fernández quiere ir por la gloria máxima. La preparación para el Seven de la República (12 y 13 de diciembre en Paraná) contará con las participaciones en los certámenes de Rafaela (29/11) y GER (3/12).
Las principales novedades de esta temporada pasan por la incorporación del seleccionado femenino de rugby tanto al seven de la República como al de Rafaela y la creación de un circuito de seven para los clubes USR. En esta última actividad aún resta confirmar fecha y lugar de realización, aunque cobró fuerza la posibilidad de hacerlo en horarios nocturnos.
Desarrollo y M-18: el objetivo de repetir
Luego del título conseguido en Esperanza el año pasado el seleccionado de Desarrollo viajará con la vara muy alta a Chaco. La fecha estipulada para la defensa del título es el fin de semana del 2 y 3 de diciembre. El elenco conducido por Leonardo Crosetti tendrá como rivales al local Nordeste, Rosario y Entre Ríos. El único partido de preparación confirmado es el del sábado frente a los seleccionados mayor y M-21.
El M-18 de Diego Colli ya se encuentra preparando el operativo permanencia luego del ascenso conseguido esta temporada. Además de los entrenamientos que tendrán continuidad durante el verano, tienen fecha de realización dos cotejos ante Rosario el 29/10 y 19/11.