HP servicio fotográfico digital fotóg: Hugo Pascucci Sabado, 04 de enero de 2014.- Selectivo para la Maraton Santa fe Coronda.-

Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried tienen varias cosas en común. Ambos tienen 22 años, estudian, debutaron en 2014 en la Santa Fe – Coronda y representan la nueva generación de nadadores santafesinos de aguas abiertas. 
El galvense Balaudo representa al Club Ceci de aquella ciudad, mientras que Imwinkelried es nadadora del Club Libertad de San Jerónimo Norte. Esta será su tercera participación en la Santa Fe – Coronda (anteriormente 2014 y 2015 hasta la suspensión por condiciones climáticas), y ambos coinciden que el objetivo principal es continuar sumando experiencia a nivel internacional, intentando mejorar la performance del debut.
 
Sobre la preparación para esta nueva edición de La Coronda, la nadadora sanjeronimense explicó: “Me estoy preparando desde diciembre intensiva y exclusivamente para la Santa Fe – Coronda, con doble turno en la pile y tres veces por semana en el gimnasio. Empecé el doble turno en diciembre porque estaba rindiendo las últimas materias (estudia Profesorado de Biología). Estoy con muchas ganas que llegue el 5 de febrero, ya que el año pasado nos quedamos con las ganas de competir. Estas últimas semanas son bastantes duras porque nos ponemos a punto y ajustamos detalles”.
Por su parte, Balaudo comentó: “Mis últimas tres semanas fueron muy duras, con mucha carga de entrenamiento. Esta semana es la última pensando en la recuperación para la Santa Fe – Coronda”. Además, Aquiles habló sobre la expectativa de competencias para el 2017: “Para este año la idea es nadar el Grand Prix completo, el año pasado tuve una muy buena actuación terminando sexto en el ranking mundial y estaría buenísimo poder repetir o mejorar esa posición. No es fácil porque llegué a un nivel donde todo es muy parejo y cualquier detalle puede significar estar un poquito más arriba o no. Lo tomamos con mucha calma y seguimos sumando experiencia porque soy muy joven en esto”. 
Sumado a la experimentada Vanesa García, serán tres los santafesinos presentes en la 43ª edición. Sobre esta nueva posibilidad, Romina afirmó: “La Santa Fe – Coronda, como santafesina y amante de las aguas abiertas, es la carrera que más satisfacción me dio y espero me siga dando durante muchos años. La expectativa es tratar de nadar el mayor tiempo posible con el pelotón de las mujeres y no nadar sola como me pasó la primera vez, donde en ese momento el objetivo era llegar. Después para buscar competir y estar más adelante falta un poco más de experiencia”.
En tanto que Balaudo será el único santafesino en la categoría masculina. “Este año es una responsabilidad muy grande. Soy el único santafesino en la rama masculina y es una carga grande, pero me pone muy contento y me da muchas ganas que llegue la carrera para demostrar que estoy a la altura de las circunstancias. He corrido todas las competencias del circuito mundial y puedo asegurar que esta carrera es sin dudas la más linda del mundo”, expresó. 
Además, el galvense habló sobre su objetivo para esta nueva edición: “Mi objetivo principal es llegar. Son carreras muy largas y hay que tener en cuenta que pueden pasar muchas cosas durante las ocho horas de carrera. Después en lo que respecta al rendimiento nuestra idea es mejorar lo realizado en 2014 y no lo veo muy difícil, pero carrera son carreras. Me encantaría estar entre los diez primeros, sería una motivación muy grande para el resto del año”.