El titular interino de la AFA a cargo de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, se mostró contundente sobre el polémico accionar de Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina, expuesto en las escuchas telefónicas con Daniel Angelici que se filtraron en las últimas horas.
«Todos los dirigentes llamamos a la AFA al que esté de turno y le pedimos por los referís, las canchas. No está bien, es una cosa que no se tendría que hacer, pero que un Tribunal de Disciplina diga lo que dice y además prepare las declaraciones, me parece que pasó el límite», dijo Armando Pérez en una rueda de prensa en la puerta de la AFA en referencia a las soluciones que Mitjans le ofreció a Boca para reducir las sanciones de los futbolistas Erbes y Marín en la previa del partido contra Vélez por el repechaje a la Copa Libertadores en 2015.
Y concluyó: «Si me hubiera pasado una cosa de esas renunciaría».
Mitjans es presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA y también trabaja en el Comité de Apelaciones de la FIFA. Hoy, está en el ojo de la tormenta y fuertemente cuestionado por no haber actuado con imparcialidad.