En el duelo argentino le ganó a Facundo Bagnis; también avanzaron Carlos Berlocq y Guido Andreozzi.

Con una notoria mejoría en el clima, el Argentina Open desembarcó a pleno en Palermo, y el Buenos Aires Lawn Tennis Club disfrutó de una jornada intensa. En el encuentro que cerró la sesión, Diego Schwartzman le ganó el duelo entre argentinos a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4. Instalado en la segunda rueda, el Peque asumirá este miércoles por la noche un desafío mayor, ya que su próximo adversario será el japonés Kei Nishikori , máximo favorito del ATP de Buenos Aires y número 5 del ranking mundial.

En otro choque entre jugadores de nuestro país, Guido Andreozzi , ingresado desde la qualy, accedió también a la segunda rueda al superar a Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4. En la próxima etapa espera al ganador del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi -que viene de caer en la final del ATP de Quito- y el austríaco Gerald Melzer.

Más temprano, Carlos Berlocq no tuvo mayores problemas para superar al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-4. El Gladiador, que accedió al cuadro principal por una invitación especial, tendrá como adversario al español David Ferrer, tercer favorito y tricampeón del ATP porteño.

En cambio, Guido Pella no pudo. El zurdo de Bahía Blanca se enfrentó con Albert Ramos Viñolas en un combate abierto y parejo, y hasta tuvo un match-point en el tie-break del tercero, pero el español salió adelante y lo superó por 6-7 (8-10), 6-4 y 7-6 (8-6), después de tres horas y 12 minutos de acción en el court central Guillermo Vilas.

Una de las sorpresas de la jornada la dio Tommy Robredo: a los 34 años y desde el puesto 550° del ranking, se recuperó de una lesión en el codo derecho por lo que estuvo una temporada sin jugar y busca reinsertarse en el tour. El primer paso, en su partido inaugural de la temporada, fue un sólido triunfo del catalán sobre Fabio Fognini, pupilo de Franco Davin, por 6-4 y 6-3. El italiano venía de ser uno de los artífices en el triunfo ‘azzurro’ sobre Argentina en la Copa Davis.