Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, confirmó esta noche que mañana «se abrirán los sobre con las ofertas» presentadas para televisar al fútbol argentino, una vez que se rescinda el contrato con Fútbol para Todos.
El reconocido animador televisivo, de 56 años, aseguró que desde las 13.00, en el edificio de AFA, ubicado en Viamonte al 1300, se producirá la apertura de las propuestas enarboladas por las empresas Fox-Turner, ESPN y la española Mediapro, que se hizo pública en forma inesperada.
Tinelli explicó que el consorcio Fox-Turner «se adaptó a lo solicitado» y corrigió las especificaciones que se le habían pedido, para convertirse, formalmente, en el tercer oferente.
«En uno de los sobres (Fox-Turner) nos percatamos que la oferta no era vinculante. No podíamos aceptar eso. Esperamos dos horas más, bajo protesta de los demás oferentes. Y ahora están en carrera las tres propuestas», explicó el empresario.
El dirigente del ‘Ciclón’ remarcó que a la hora de la consideración los integrantes de la Comisión Audiovisual de AFA no sólo «evaluaremos el monto de la oferta económica».
«También contará lo técnico, porque estamos pensando en el futuro de los próximos diez años del fútbol argentino», amplió Tinelli.
Ese Comité Audiovisual, además de Tinelli, está compuesto por los dirigentes Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente), Jorge Brito (River Plate), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio ‘Chiqui’ Tapia (por el fútbol de ascenso).
El conductor televisivo resaltó que «el jueves, a última hora» se definirá al ganador de la licitación. Al día siguiente, el resultado «se trasmitirá a la Asamblea para que confirme la decisión».
El también ex periodista remarcó que «el desafío de todos los dirigentes es regularizar la AFA». Tinelli aclaró que la intención radicará en que «el viernes 3 de marzo» se reanude oficialmente la competencia en las distintas categorías.
Si bien no trascendieron los montos, fuentes cercanas a AFA deslizaron a Télam que las propuestas enarboladas por los distintos grupos económicos son del «orden de los 3.300 millones de pesos».