El santafesino se llevó al primer lugar del certamen que tuvo lugar en el CeNARD, en salto con garrocha con una marca de 5,50 metros; luego falló en tres intentos de 5.70 para clasificarse al Mundial de Londres que se hará en agosto de este año.

El santafesino Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha, y Jennifer Dahlgren, en lanzamiento de martillo, fueron los argentinos destacados en el Grand Prix Sudamericano de atletismo que se desarrolló este juves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el barrio porteño de Núñez.

Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó este juves el oro en salto con garrocha con una marcha de 5,50 metros; luego falló en tres intentos de 5.70 para clasificarse al Mundial de Londres, Inglaterra, que se hará en agosto de este año. Su escolta en la prueba fue el santotomesino, Rubén Benítez, con 5 metros.

Los certámenes servirán de preparación o clasificación para muchos atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, rumbo al Sudamericano de Mayores (23 al 25 de junio, Cuenca, Ecuador) y el XVIII Campeonato Mundial de Mayores (4 al 13 de agosto en Londres,Inglaterra).