River, campeón vigente, enfrentará por primera vez a Atlas, mientras que Rosario Central, finalista en las últimas tres ediciones, tendrá como rival a Cañuelas, debutante en las instancias decisivas. La Copa Total Argentina 2017 empezará en las próximas semanas y el ganador obtendrá un cupo para la Libertadores 2018.
La Copa Total Argentina 2017, un torneo absolutamente nacional, integrador, y que une la tradición con la innovación, ya tiene sus cruces definidos para los 32avos. de Final. La competencia que tiene a River como último campeón dará inicio en las próximas semanas y se desarrollará entre 64 conjuntos que consiguieron su cupo de distintas maneras: serán los 30 clubes actuales de Primera División, más otros 34 pertenecientes a distintas categorías del Ascenso.
El sorteo tuvo lugar este miércoles al mediodía en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Asistieron dirigentes y representantes de los distintos clubes que participarán de la competencia. Estuvieron presentes el director de eventos de Torneos y de la Copa Argentina, Alex Ganly; el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia; y el gerente de organización de torneos – AFA, Luis Silva.
El azar determinó que River, vigente campeón, se verá las caras con Atlas por primera vez de manera oficial. Boca sostendrá un duelo duro frente a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que Rosario Central, finalista en las últimas tres ediciones, deberá sortear su debut ante Cañuelas, uno de los debutantes en las instancias decisivas. Además, Independiente y San Lorenzo tendrán su presentación ante Deportivo Camioneros y Cipolletti de Río Negro, respectivamente. Racing aguardará por el desenlace del cruce entre Unión Aconquija y Mitre de Santiago del Estero (se medirán el miércoles 19 por el encuentro de vuelta, después de igualar 1-1 en el anterior partido).
Boca se llevó las ediciones 2011-2012 y 2014-2015 de la Copa, mientras que Arsenal ganó la competencia en la temporada 2012-2013, Huracán en la 2013-2014, y River en la 2015-2016. Todos ellos participarán de una nueva edición del torneo y serán protagonistas, junto con otros 60 clubes, de un torneo que tendrá oportunidades económicas y deportivas: cada fase entregará premios al ganador y el conjunto que obtenga el título levantará el trofeo y logrará la clasificación a la próxima Libertadores y a la Supercopa Argentina.