Con goles de Diego Vera y Facundo Pereyra -en el primer tiempo- e Ismael Blanco -por dos en el complemento-, el Sabalero se impuso frente a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín. Con esta, su séptima victoria al hilo, se prende en la pelea por el campeonato y se afirma en zona de clasificación para la Libertadores 2018. Las malas noticias llegaron en el complemento con las lesiones de Vera primero, Leguizamón y Bernardi después. Además Guillermo Ortíz llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido con Atlético Tucumán en la semana previa al Clásico.
El sabalero espera la sanción a la expulsión de Lucas Ceballos y la recuperación de Cristian Ledesma, que si llega lo hace con lo justo al derby en el Centenario.
El equipo de Eduardo Domínguez es el más efectivo de 2017, con 22 puntos, sobre 24 en disputa.
El Sabalero arrancó con todo el parido y a los 3′ tuvo una clara para marcar en los pies de Germán Conti, tras un tiro libre desde la derecha de Facundo Pereyra que el defensor anticipó por el primer palo y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero Julio Chiarini.
Sarmiento, apremiado por el promedio del descenso, apostó por los contragolpes, como a los a los 11 cuando quedó mal parado el fondo sabalero pero llegó justo Guillermo Ortiz para mandar la pelota al córner.
Hasta que a los 22′ Colón pegó fuerte con una gran jugada por el centro, donde Christian Bernardi ingresó por el centro, se la cedió a Diego Vera, quien con un fuerte derechazo sometió a Julio Chiarini para el 1-0 en Junín.
Pero no todo terminó allí, ya que dos minutos más tarde el equipo de Eduardo Domínguez aprovechó el envión y el golpe que significó el primer tanto y estiró diferencias. Una gran acción por la izquierda, donde Nicolás Leguizamón desbordó y se la cedió a Facundo Pereyra, quien ingresando solo por el centro del área estableció el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo arrancó dormido Colón y en el primer minuto le anularon mal un gol a Sarmiento por un inexistente offside de Astina. En la contra la tuvo el Sabalero con un remate de Diego Vera, quien en la jugada siguiente pidió el cambio.
Sarmiento se adelantó en el terreno de juego pero sin poner en peligro el arco defendido por Jorge Broun. A los 9′ otra mala para el Sabalero, ya que Nicolás Leguizamón pidió el cambio con síntomas de un fuerte dolor muscular.