El Tate fue un poco más que Newell’s y cuando estaba para aumentar el marcador no pudo hacerlo y en consecuencia la Lepra llegó a la igualdad por un error defensivo.

Al cabo de los primeros 45′, el duelo se resumió en dos partes. Arrancó mejor la visita, con el despliegue de Diego Zabala y la movilidad de Lucas Gambas, sustentados en el correcto dominio de Mauro Pittón y Nelson Acevedo en el medio. Pero después de los 30′, el dueño de caso emparejó las cosas y hasta pudo marcar el primero, con un par de incursiones de Víctor Figueroa y Joel Amoroso.
PUBLICIDAD

En ronda generales, el Rojiblanco mostró mucho manejo del balón, pero como siempre, adoleció de argumentos en los últimos metros de la cancha. En tanto su rival trató de esperar para salir de contra y casi le sale. De esta manera cerraron el acto inaugural 0-0.

Para destacar el orden y la prolijidad del Tate para retroceder y ocupar espacios, dejando sin resquicios a los volantes ofensivos de la Lepra. Una postal de lo que había sido el juego ante Lanús por la Copa Argentina, repitiendo en este caso la buena sincronización de los marcadores centrales (Bottinelli y Gómez Andrade).

En el arranque del segundo tiempo salió mejor plantado Unión y es por eso que no llamó la atención que se pusiera en ventaja por intermedio de Diego Zabala. El uruguayo marcó un verdadero golazo, definiendo con una notable tranquilidad dentro del área haciendo pasar de largo a todos los defensores incluido el arquero y con la frialdad de un eximio goleador estableció el 1 a 0.

Y minutos después pudo ampliar el marcador en otra muy buena contra pero el anticipo ofensivo de Franco Soldano encontró respuestas en Pocrjnic que pudo desviar el remate que tenía destino de red en un comienzo aplastante del Tate.

Unión controlaba el partido y no sufría en el fondo, incluso daba la sensación que estaba más cerca de definir el pleito que Newell’s de igualarlo. Sin embargo Gómez Andrade que había jugado un muy buen partido cometió una infantil infracción dentro del área sujetando al armenio Guevgeozián y Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima.

Se hizo cargo el ex-Temperley quien ejecutó de manera magistral engañando a Nereo Fernández quien eligió el otro caño. Inmerecido por donde se lo mire el empate parcial. Sin embargo el gol potenció al conjunto local, Unión retrocedió en el campo de juego acusando el impacto. Con más ímpetu que juego la Lepra lo fue acorralando aunque sin generar situaciones de gol.

En una contra Soldano cabeceó dentro del área pero el balón se fue desviado y no hubo tiempo para más. Si bien en la previa un empate como visitante era un buen resultado, por la manera en que se dio el encuentro parece que el elenco conducido por Leonardo Madelón resignó dos puntos en lugar se sumar uno. No obstante, se trató de un inicio auspicioso más si se tiene en cuenta que venía de ganarle a Lanús por la Copa Argentina.

Formaciones
Newell»s Old Boys: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 6′ Diego Zabala (U) y 28′ Mauro Guevgeozian, de penal (N)

Amonestados: Guevgeozián (N); Aquino (U).

Cambios: 9′ Brian Sarmiento x Juan Ignacio Sills (N), 19′ Manuel De Iriondo x Claudio Aquino (U), 21′ Daniel Opazo x Víctor Figueroa (N), 38′ Joaquín Torres x Joel Amoroso (N), 41′ Damián Martínez x Diego Zabala (U), 45′ Walter Bracamonte x Lucas Gamba (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Marcelo Bielsa.